Vero, la nueva red social que no contiene publicidad

Vero cuenta con una interfaz básica, muy parecida a la de sus competidores cada perfil tiene un muro que recopila todas las publicaciones para que otras personas comenten o le den ‘like’. La gran diferencia es que los usuarios no solamente pueden compartir fotografías, como en Instagram, sino que además tienen la posibilidad de publicar enlaces y canciones (la app ofrece una lista de los éxitos del momento, proporcionada por iTunes) y recomendar películas, libros o lugares (a través de Google Maps podrá ver lugares cercanos y hacer búsquedas).

También cuenta con una herramienta de búsqueda para ver los hashtags más populares, así como recomendaciones de contenidos. La sección de colecciones permite agrupar en un solo lugar sus propias publicaciones y todos los contenidos que otros contactos le envían. Igualmente, es posible filtrar el tipo de post que desea ver de cada persona.

Pero tal vez el aspecto más alabado de esta aplicación ha sido su política de no ofrecer publicidad a los usuarios, lo que permite que solo se muestre lo que la persona quiere ver. La compañía señala que el hecho de no tener anuncios quiere decir que no hacen uso de algoritmos ni minería de datos.

“Las redes sociales ofrecieron la promesa de conexión constante para mantener el contacto con amigos y compartir lo que está pasando en nuestras vidas, pero a medida que pasó el tiempo, empezó un desequilibrio entre los intereses de las plataformas y los mejores intereses de los usuarios”, dice la red social en su manifiesto.