Connect with us

Cápsula Informativa

ENTÉRATE | El BOD te trae tips para adaptarte a la reconversión monetaria

Publicado

el

Desde el próximo 20 de agosto, todos los montos en cheques serán reexpresados en Bolívares Soberanos

 

De acuerdo a Gaceta Oficial N° 41.446, del 25 de julio de 2018, este 20 de agosto entra en vigencia el nuevo cono monetario nacional, que implica la reducción de cinco ceros a la moneda en todos los precios de los bienes y servicios, salarios, ahorros, deudas, tipo de cambio, alquileres y demás compromisos de pago expresados en moneda nacional.

Es decir, que 200.000 Bolívares Fuertes actuales se convertirán en 2 Bolívares Soberanos tras la reconversión.

En cumplimiento con las normas establecidas por el Banco Central de Venezuela, el BOD que preside Víctor Vargas Irausquín exhorta a sus clientes a tomar en cuenta lo siguiente:

No es necesario ir al banco a solicitar que se aplique la reconversión monetaria sobre su dinero depositado o los saldos de créditos, a partir del 20 de agosto de 2018 todos los montos serán reexpresados en bolívares soberanos de manera automática.

Los formatos de chequera y plantillas se mantendrán.

No será necesario colocar la expresión “Bolívares Soberanos” al emitir un cheque después del 20 de agosto.

Victor Vargas Irausquín - Bolívares Soberanos

Todo cheque emitido para ser cobrado después del 20 de agosto se entenderá que su monto YA ESTÁ EXPRESADO EN BOLÍVARES SOBERANOS, por lo que debe estar muy atento al momento de elaborarlo.

El sistema de la Cámara de Compensación Electrónica, administrado por el Banco Central de Venezuela, procesará hasta el 16 de agosto de 2018 los cheques emitidos antes del 20 de agosto de 2018. A partir del 21 de agosto de 2018, los cheques podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago se realizará mediante la entrega de billetes y/o monedas metálicas representativas de la nueva escala monetaria.

Esta medida, según informó el Ejecutivo Nacional, pretende facilitar las transacciones y simplificar los pagos, así como hacer más eficiente los sistemas de cómputos y registros contables.

La Gaceta Oficial N° 41.446, en su artículo 2, señala que el Banco Central de Venezuela determinará mediante una Resolución las denominaciones de billetes y monedas de la unidad monetaria actual que podrán circular después del 20 de agosto de 2018.

La nueva familia del cono monetario bolívar soberano (Bs.S.) está representada por ocho billetes y dos monedas.

Billetes: Bs.S. 2; Bs.S. 5; Bs.S. 10; Bs.S. 20; Bs.S. 50; Bs.S. 100; Bs.S. 200 y Bs.S. 500.

Monedas: Bs.S.1 y Bs.s.0,50.

Cápsula Informativa

Actor mexicano Arturo Peniche dijo que Thalía tenía mal aliento

Publicado

el

Después de 26 años de haber protagonizado una telenovela con Thalía, el actor mexicano, Arturo Peniche, señaló que era un asco besarla porque ella tenía mal aliento.

El actor, que hizo de galán en la exitosa telenovela María Merecedes, refirió que le actriz comía muchos mariscos, picantes y ajo.

Según la prensa mexicana, el actor dijo que  todos los días, tenía ese problema con Thalía.

Para vengarse, el actor mordió una cebolla morada antes besarla y le lanzó su aliento para que ella sintiera asco.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

Publicado

el

Datos SEO para audio será la nueva herramienta de Google

La compañía Google informó a través de un comunicado que empezará a introducir en sus motores de búsqueda,  los elementos de SEO (Search Engine Optimization) correspondientes para notas de audio, asÍ como lo emplea en sus contenidos de textos y materiales audiovisuales.  .

“No hay una buena razón por la cual el audio no sea un ciudadano de primera clase” expresó el equipo encargado de la distribución de archivos multimedia o bien llamados podcasts, del Pacific Content Zach Reneau-Wedeen.

De igual manera, se dio a conocer que el agregar archivos de audio a los contenidos de Google será más sencillo de lo que se cree, en vista de la incorporación de metadatos  de los podcast en los resultados de búsqueda.

“Los podcasts también se podrán encontrar en los resultados cuando se busquen temas y personas, tal y como se hace con títulos. En un futuro en el que el contenido de audio se indexe como texto, podría abrir una categoría completamente nueva para los especialistas en marketing: SEO de audio”, agregó el equipo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Identifican nuevo método de diagnóstico de cáncer hepático

Publicado

el

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Zhejiang y del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Zhengzhou (China), identificaron a la microbiota intestinal como nuevo biomarcador del cáncer hepático.

El carcinoma hepatocelular (HCC) es el tipo más común de cáncer hepático y la tercera causa de muerte relacionada con cáncer a nivel mundial. Cada año se reportan cerca de 460.000 nuevos casos en China.

Debido a la falta de síntomas específicos en las primeras etapas y a la falta de marcadores de diagnóstico, la mayoría de los pacientes con HCC a menudo son diagnosticados en una etapa avanzada. Por consiguiente, encontrar marcadores de diagnóstico temprano del HCC es necesario para tratar la enfermedad antes de que sea muy tarde.

Tras el estudio, los investigadores chinos ofrecen una nueva solución para el diagnóstico temprano del cáncer hepático.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018