You are here
Carlos Cruz-Diez sigue vigente a pesar de sus 93 años de edad Artistas venezolanos Cultura Curiosidades 

Carlos Cruz-Diez sigue vigente a pesar de sus 93 años de edad

Caracas vio nacer a Carlos Cruz-Diez en 1923.
Caracas vio nacer a Carlos Cruz-Diez en 1923.

Venezuela tiene a uno de los artistas plásticos más importantes del planeta. Carlos Cruz-Diez sigue vigente a pesar de sus 93 años de edad. El maestro sigue viajando por todas partes llevando su creatividad por doquier.

Carlos Cruz-Diez es un referente mundial del arte, por ello, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá decidió recientemente rendirle tributo con una subasta en su nombre, que serviría para financiar diversas iniciativas socialmente responsables.
Programas del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, como ArteTerapia y EducArte, recibirán respaldo económico gracias a esta subasta en honor a Carlos Cruz-Diez. La fundación del maestro no dudó en respaldar tan importante iniciativa, dirigida especialmente a los más pequeños de la casa.
Caracas vio nacer a Carlos Cruz-Diez en 1923. El maestro se encuentra residenciado en Francia desde hace más de 50 años. En París ha desarrollado la mayoría de sus obras, que están relacionadas principalmente con el arte cinético y el color en su máxima expresión.
Críticos de arte y expertos en la materia no dudan en afirmar que Carlos Cruz-Diez ha sido uno de los artistas más importantes a escala global en cuanto al tema del manejo del color, en todas sus formas. Su legado se extiende ahora hasta el siglo XXI, pues su nombre quedó sembrado en siglo XX entre los maestros del arte contemporáneo a escala global.
Fenómenos cromáticos son abordados sin tapujo por Carlos Cruz-Diez. El artista sigue ofreciendo entrevistas a los medios de comunicación social, donde demuestra su lucidez e ideas innovadoras. Es un creador inagotable que no se cansa de darle la vuelta al mundo con sus obras. Afirma que su obra en el piso del terminal internacional del Aeropuerto de Maiquetía se ha convertido en referencia de quienes están abandonando el país por estos días debido a la crisis política, económica y social; aspira a que algún día todos regresen cuando la situación mejore, ojalá en el corto o mediano plazo.

Related posts