You are here
Carmelo De Grazia Suárez: cómo mejorar la economía venezolana Economia 

Carmelo De Grazia Suárez: cómo mejorar la economía venezolana

Cápsula Informativa- Cómo enderezar la economía en el mediano plazo

La manera de enderezar la economía venezolana en el mediano y largo plazo gira en torno a las siguientes decisiones “incómodas” que ofrece Carmelo De Grazia Suárez en su más reciente publicación reseñada en el http://elestimulo.com.

Aumento de la gasolina: pues no se justifica que en medio de la crisis de liquidez en la que se encuentra el país, la gasolina cueste menos de 0.03 dólares.

Acabar con el subsidio al tipo de cambio: “No podemos seguir teniendo 3 tipos de cambio en el país con una brecha tan grande entre uno (Bs 6,30/1 USD), el otro (Bs. 12/1USD) y el otro (Bs. 200/1USD)”, explicó De Grazia en su publicación.

 Subsidiar al pueblo en lugar de subsidiar el tipo de cambio: aunque considera que la principal razón por la que el Gobierno nacional mantiene el subsidio al tipo de cambio es evitar que los precios de los bienes y servicios se disparen, resalta que es preferible “sincerar los precios y subsidiar directamente al pueblo”.

Promover la exportación de bienes y servicios. En este sentido recomienda explotar nuestra experiencia en el ramo industrial para exportar algunos rubros que permitan, por consiguiente, mejorar la economía venezolana. “Eso es lo que normalmente hacen las grandes economías para salir de las crisis cíclicas”, finaliza su artículo.

Related posts