You are here
Caterpillar se suma el negocio de los smartphones Tecnologí­a Teléfono inteligente 

Caterpillar se suma el negocio de los smartphones

A pesar de ser una empresa que desarrolla maquinaria pesada, no es la primera vez que Caterpillar incursiona en la industria de la tecnología móvil y antes de que dé inicio el Mobile World Congress de este año, la empresa presentó el Cat S60, su apuesta para este año 2016.

Considerado por los voceros de Caterpillar como su modelo más resistente, los desarrolladores del Cat S60 no han escatimado esfuerzos en dotar a su terminal de los materiales más duraderos del mercado en la actualidad. Su pantalla se encuentra recubierta por un Corning Gorilla Glass 4 de un milímetro de espesor, cuando lo normal es que las láminas no superen los 0,4 milímetros.

El marco y el chasis del Cat S60 está hecho de aluminio y la parte posterior del smartphone  es de plástico endurecido. Caterpillar garantiza que su nuevo smartphone puede soportar caídas de hasta 1,8 metros de altura y tiene la capacidad de sumergirse hasta 2 metros.

En la parte anterior del teléfono hay una pequeña palanca que sella todos los puertos del dispositivo, para que las inmersiones puedan incrementarse hasta los cinco metros de profundidad. La durabilidad de este artefacto lo ha hecho merecedor de la certificación militar 810G.

Es el primer smartphone con cámara térmica

Por si fuese poco, el Cat S60 es el primer smartphone con cámara térmica, complemento desarrollado por Flir, un fabricante de sistemas de termografía, visión nocturna e infrarrojos. Esto permite que este teléfono sea capaz de hacer fotografías y vídeos con una imagen térmica en tiempo real.

El Cat S60 innova con su cámara térmica
El Cat S60 innova con su cámara térmica

Related posts