You are here
China, líder mundial de usuarios de Internet Internet Tecnologí­a 

China, líder mundial de usuarios de Internet

Los usuarios en China crecen exponencialmente
Los usuarios en China crecen exponencialmente

El Banco Mundial y la ONU han revelado algunas cifras que demuestran el amplio crecimiento de los usuarios de Internet en China. En la actualidad, la nación asiática cuenta con más de 649 millones de internautas, una cifra que prácticamente duplica a la población estadounidense y que quintuplica las estadísticas en países como México.

De acuerdo a los estudios realizados, la amplia población conectada se ubica principalmente en las grandes ciudades, ya que a pesar de la exorbitante cifra revelada, aún más de 52% de la población en China no goza del acceso a Internet. Otra de las características que ha quedado al descubierto es que la gran mayoría de los usuarios tienen acceso a la red mediante sus teléfonos inteligentes y sus tablets.

La tasa de crecimiento ha experimentado una desaceleración, ya que la nación asiática reportó 54 millones de nuevos usuarios en el año 2013 y el año pasado esta cifra apenas alcanzó los 31 millones de usuarios. Sin embargo, tratándose del uso de dispositivos móviles las cifras pueden resultar sorprendentes con 57 millones de nuevos internautas durante el 2014.

Estados Unidos es el país que se ubica en el segundo lugar de mayor cantidad de personas conectadas a Internet, con un cifra que oscila sobre los 280 millones de internautas, le sigue India con 243 millones de personas y Japón con 109 millones de consumidores, apenas 2 millones por encima de los datos obtenidos en naciones como Brasil.

Related posts