You are here
Christian Lovera te da a conocer lo mejores lugares para tomar café en Caracas Gastronomía 

Christian Lovera te da a conocer lo mejores lugares para tomar café en Caracas

Christian Lovera Piña_Cafe

Venezuela se ha destacado desde la época colonial y hasta el gobierno general Juan Vicente Gómez, por ser un país productor y exportador de café, esto hizo al venezolano tener un paladar muy exigente, cuando de café se trata.

Así como la arepa, la cachapa y el pabellón criollo, son comidas típicas de nuestra Venezuela, el café es una de las bebidas más codiciadas y consumidas en todo el país.

Tan es así, que cualquier reunión de trabajo, dentro o fuera de la oficina, encuentro de amigos, colegas o familiares o una simple visita, lleva como entrada un café recién hecho.

En el caso específico de  la ciudad de Caracas, cuenta con diversos lugares para disfrutar de una tasa de “cafecito” bien caliente, fresco y sabroso. El redactor Christian Lovera Piña da a conocer 6 lugares donde usted puede disfrutar placenteramente de esta bebida tradicional del venezolano.

  • Café Vomero

Este lugar tiene más de 50 años de funcionamiento y aquí, según explica Christian Lovera Piña en su artículo publicado en el portal encaracassecome.com, el café es preparado bajo una muy vieja tradición italiana. Si desea visitarlo, se encuentra ubicado en la segunda avenida de Campo Claro, La Carlota.

  • Café Venezuela

Una nueva propuesta que ha invadido a la Gran Caracas es “Café Venezuela”, esta empresa con sentido “social” ofrece el típico café negrito, marrón, con leche y guayoyo clarito. Si desea visitarlos cuenta con diversas sedes en toda la Capital, entre las cuales podemos destacar  el que se encuentra diagonal a la Plaza Bolívar, en el Casco Histórico de la ciudad, y en el Círculo Militar.

  • Café Noisette

En este lugar el café que se ofrece es al estilo francés y según Christian Lovera, los visitante lo describen como el “rincón de Paris” en la Capital venezolana. Si desea visitarlo, se encuentra ubicado Avenida Principal de La Carlota.

  • Café Trinacria

Este lugar cuenta con los más sabrosos capuchinos, macchiatos y el clásico café siciliano, que usted puede acompañar con excelentes postres. Este local lo encuentra en la Calle Sucre en Chacao y es otro de los café más destacados de la capital.

  • Café Billares Nico

Ubicado en plena avenida Victoria con calle Perú y con más de 60 años de funcionamiento, es uno de los café con mayor trayectoria en toda Venezuela, ofrece el mejor expreso de Caracas y es atendido por su propio dueño, Nicolino Cipriano, quien se dedica a preparar cada pedido con mucho cariño.

  • Café Arábica

Se destaca por ofrecer café proveniente de la mezcla de cinco haciendas de café diferentes. El grano es molido en presencia del cliente y suele tener un sabor muy especial, gozando de fama y mucho prestigio.  Si desea visitar el establecimiento, se encuentra ubicado en la Avenida Andrés Bello entre Av.  Francisco Miranda y la primera transversal de los Palos Grandes.

 

 

Related posts