You are here
¿Cómo combatir las reacciones alérgicas en tu piel? Belleza 

¿Cómo combatir las reacciones alérgicas en tu piel?

Algunos productos de belleza pueden causarnos irritación, sequedad o escozor. Cada uno de estos síntomas son indicativo de que puedes estar sufriendo de una dermatitis por contacto, por lo que tal vez resulte necesario que comiences a utilizar ciertos productos que estén libres de alérgenos y que conserven el ph neutro de tu piel.

Alessandra Ambrosio, una de las principales figuras de Victoria’s Secret, emplea productos que están libres de parabenos, siliconas y glicol de propileno. Estas sustancias pueden ser perjudiciales para las personas que tienen la piel muy sensible. También es aconsejable usar tintes que estén libres de amoníaco.

Si un producto afectó tu piel, es necesario que actúes pronto y hagas lo necesario para equilibrar el ph. Se recomienda limpiar el rostro con agua, preferiblemente termal, aplicar una mascarilla reparadora que garantice que tu piel volverá a adquirir su acostumbrado balance y que evites usar maquillaje por al menos 48 horas. También puedes acudir a un dermatólogo, especialmente si el daño es severo.

Si deseas saber con exactitud a qué tipo de productos puedes ser alérgica, se recomienda hacer un sencillo test antes de aplicarlo en el rostro o el resto del cuerpo. Aunque el fabricante del producto garantice que es natural, aplica un poco en la parte interna de tu muñeca y espera al menos 48 horas. Si ves alguna reacción en tu piel, descártalo.

Related posts