You are here
Cómo hacer dinero en YouTube y no morir en el intento Marketing 

Cómo hacer dinero en YouTube y no morir en el intento

El Tubecon se llevó a cabo hace algunos días en España, reuniendo a los más destacados youtubers de la nación ibérica con el propósito de reivindicar el fenómeno influencer en los nuevo canales de comunicación de los que se vale en la actualidad la escena digital.

Muchas marcas ven en los youtubers a una verdadera arma marketera, en parte gracias a que son capaces de establecer un vínculo cercano y una conexión emocional con las personas que siguen sus canales, una afición que puede transformarse en ingresos garantizados para ciertas firmas.

Mesas de trabajo y conferencias integraron parte de la programación del Tubecon, donde además se discutió sobre las claves para monetizar un canal de YouTube, una tendencia que aunque tiene a sus detractores, ya se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para estos influencers.

Los youtubers ofrecieron también su perspectiva acerca de su relación con las marcas. Escoger a aquellas firmas con las que se desea trabajar requiere de una gran responsabilidad, especialmente porque hay que saber con acierto cuáles son las que mejor se identifican con la esencia del canal y con la comunidad que se ha creado.

Los youtubers aseguran que hay que ser coherentes, fiel a uno mismo, y mantener ante todo la honestidad, para que la comunidad crezca y evolucione.

 

Related posts