You are here
Conoce los riesgos de la actualización de videos de Whatsapp Cápsula Informativa Redes Sociales Smartphones Tecnologí­a Teléfono inteligente 

Conoce los riesgos de la actualización de videos de Whatsapp

Whatsapp renovó su servicios con la implementación de un nuevo “estado público” cuya duración es de 24 horas. La nueva herramienta es idéntica a la que impulsó Snapchat y al Stories de Instagram, según reseña el diario El Mundo.

Con la nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea los usuarios podrán compartir videos o GIF, opción que a juicio de Panda Security podría poner en riesgo la privacidad de quienes no la empleen correctamente.

Hervé Lambert, Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, aseguró que “Tras haber realizado varios estudios del comportamiento de las personas en las redes sociales, hemos detectado potenciales riesgos que todos los usuarios de esta nueva versión de WhatsApp Status deberían conocer”.

Entre los riesgos que estima figuran:

  1. La información compartida puede ser visualizada por todos los contactos, de hecho, por personas que no son de nuestra entera confianza.

    “Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información“, expresó Lambert.

  1. Los niños cuyos padres no supervisen continuamente lo que hacen, pueden incurrir en compartir imágenes no adecuadas o comprometedoras.
  1. Pese a que Whatsapp es una red muy segura, cuenta con miles de millones de usuarios, razón que la convierte en un blanco de los hackers que siempre busca la manera de obtener información para buscar beneficios.
  1. Los criminales puede acceder a información sobre los usuarios, como lugar de trabajo, institución educativa o lugar de residencia, para cometer sus planes.
  1. Los usuarios deben evitar aplicaciones que prometan servicios adicionales relacionados con Whatssap, debido a que pueden ser ventanas que permitan a delincuentes acceder a información confidencial o apoderarse de las cuentas bancarias de los usuarios.

Related posts