Connect with us

Curiosidades

El CatarRon, una cata para homenajear al Ron Hecho en Venezuela

Publicado

el

Alberto Vollmer - CatarRon Caracas 2018 2

El próximo 24 de febrero, la Hacienda La Vega se convierte en escenario del primer CatarRon, un evento organizado por cuatro jóvenes estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Monteávila para homenajear las propiedades del ron venezolano, producto que cuenta con Denominación de Origen Controlado.

Tenemos el mejor ron de mundo y queremos que las personas lo identifiquen como marca país, para incentivar el orgullo de un producto que une a todos los venezolanos”, señalaron Alejandra González, Ana Elena Guinand, Isabella Antillano y Juan Cristóbal Najul, quienes plantearon esta cata de ron como proyecto final de carrera.

La cata será patrocinada por Ron Santa Teresa, y su presidente Alberto Vollmer, y será dirigida por el maestro ronero Néstor Ortega, quién guiará la experiencia de catar 3 rones de la casa: Gran Reserva, Linaje y 1796.

La periodista Rosanna Di Turi dará el enfoque formativo del evento, con datos clave de la historia del ron y su importancia en la producción nacional.

El CatarRon es una oportunidad para disfrutar de una atmósfera que culturice y transmita interés en indagar sobre el ron venezolano y sus excelentes propiedades e impacto a nivel nacional e internacional. Queremos crear Catarrones, personas que consuman ron y sepan apreciar sus particularidades”, expresaron, al tiempo que destacaron la calidad del ron hecho en Venezuela: “único en el mundo”.

 

Curiosidades

CONÓCELA | Mary K. Keller: la monja detrás de la computadora

Publicado

el

Mariana Flores Melo - Mary Keller

Fue una religiosa que obtuvo una licenciatura en Matemáticas, un master en Matemáticas y otro en Física y un doctorado en Ciencias Informáticas

 

Han sido muchos los logros obtenidos por las mujeres desde el siglo pasado, pero aún se consideran puntos “típicamente masculinos” que no les han dado el debido reconocimiento. La informática es uno de esos campos en los que la participación de la mujer ha sido menospreciada, como el caso de la hermana Mary Kenneth Keller, una monja que logró conmutar su fe con los números y la programación.

Mariana Flores Melo, activista por los derechos de la mujer, reseña que Keller ingresó en 1932 a la congregación de las Hermanas de la caridad de la Virgen María, en la que se ordenó como monja ocho años después.

A pesar de lo poco que se conoce de su vida antes del convento, si está claro que la hermana Mary no iba a dedicar todo su tiempo a la vida contemplativa. Apasionada de los números, estudió en varias universidades, entre ellas la Universidad de Dartmouth, que rompió con una larga tradición de casi dos siglos de vetar su acceso a las mujeres.

Mariana Flores Melo - Mary KellerEn 1958, tras licenciarse y obtener un master en matemáticas y en física, Mary rompió otro techo de cristal al ingresar a el laboratorio de Ciencias de la Informática en el que participó en el desarrollo del lenguaje de programación BASIC, que permitiría acercar la informática a amplios sectores, entre ellos estudiantes de informática.

La hermana Mary Kenneth Keller se implicó en este proyecto porque creía en la necesidad de acercar la informática a la educación. En este sentido, años después participó en la creación de la Association Suporting Computer User in Educations que trabajó para acercar el uso de los ordenadores a las escuelas.

En 1965 volvió a hacer historia al convertirse en la primera persona en obtener en los Estados Unidos un doctorado en Ciencias Informáticas con su tesis Inferencia inductiva de patrones generados por computadora.

Mary Kenneth Keller defendió la necesidad de que las mujeres tuvieran el mismo acceso que los hombres a las ciencias en general, en particular a la informática.

Falleció el 10 de enero de 1985 tras una vida dedicada a la oración y alabanza a Dios y al estudio de los números.

Seguir leyendo

Curiosidades

César Urbano Taylor te enseña qué no debes hacer para vender un inmueble

Publicado

el

Cesar García Urbano Taylor - Venta de inmuebles

No todas las ventas inmobiliarias son un éxito rotundo, pero aquí hay algunos tips para evitar que se repitan

 

Pueden ser muchísimos los factores que inciden en que un negocio inmobiliario no funcione.

Aquí César Urbano Taylor, miembro de la Corporación Inmobiliaria SMA te trae aquí algunas variables que han impedido a muchos agentes inmobiliarios prosperar en el complicado negocio de vender propiedades.

Carencia de un plan financiero

Los agentes inmobiliarios comunes subestiman la importancia de cada cierre para ese plan financiero.

Debes asegurarte de que no solo pagará los gastos que tengas, sino que también crearás libertad financiera para ti y tu familia. Si estás entrando en el negocio, comenzarás a intentar cerrar más negocios y dejarás de infravalorar el esfuerzo, energía y entusiasmo que vas a necesitar para llevar a un negocio a buen puerto.

Lidiar con quejas…

En la gran mayoría de los casos, las ‘objeciones’ de algunos clientes son simples quejas que hacen de forma automática en la vida.

Cuando ves una queja como una objeción, la conviertes en algo que no es. Para ello, toma esa observación como si se tratase de una queja hasta lograr aclarar que es lo que quieren decir.

Falta de Punch

Son escasos los vendedores que cierran frecuentemente grandes negocios.

El don de vender una propiedad no es algo con lo que se nace, es una habilidad que se va aprendiendo con el tiempo, hasta dominar todos los trucos que te harán ser suficientemente atento para detectar el momento preciso para convencerlos.

Si llegas con un discurso prefabricado será tu condena ya que toda palabra que se salga de contexto te hará titubear e irás a un viaje sin regreso al fracaso.

En algunas ocasiones en buena idea “cocinar el trato a fuego lento” para poder saber cuál es la llave para destrabar la negociación.

Si en cualquier caso no logras cerrar el negocio no es algo para preocuparse. A fin de cuentas, no serás ni el primero ni el último, pero iras obteniendo la experiencia necesaria para evitar otros errores.

 

Seguir leyendo

Curiosidades

APRENDE | 10 técnicas de seducción que funcionan con quien sea

Publicado

el

Danilo Díaz Granados - Tips para seducir

Son muchos los que intentan de miles de formas acercarse a alguien, pero estas técnicas clave te haran acercarte de manera efectiva a esa persona que te gusta o interesa

 

El psicólogo Danilo Díaz Granados sostiene que pocas cosas le han apasionado tanto como la psicología de la seducción, agregando que puede deberse a su poco éxito en las relaciones sentimentales durante su juventud.

Después de esfuerzo y constancia, sostiene que logró convertirse relativamente bueno en el asunto, al punto de llegar a ser el instructor de una empresa española para enseñar a sus trabajadores a quitarse el miedo a la timidez.

Tras mucho aprendizaje, explica que cualquier persona puede seducir efectivamente a quien desee, siempre y cuando sea honesto, cuyos resultados han sido demostrados científicamente.

Pero no se termina allí. Para seducir no es suficiente decir lo que sientes o piensas, también es de suma importancia cómo lo comunicas y cómo abordas a quien se lo dices. Según la psicología de la seducción, debes usar la honestidad de forma que genere empatía y emociones positivas: si una persona te asocia a sensaciones agradables, te resultará más fácil seducirla.

Miedo al rechazo

Ideas como “me rechazará de entrada”, “no se que decir una vez que la conozco” o “no me responderá las llamadas”, han sido una constante al momento de intentrar seducir a una completo desconocido.

Estos frenos mentales ocurren porque prefieres no arriesgar tu autoestima, así que es más manejable quedarte con la duda de lo que pudo haber pasado.

Esto es un miedo recurrente que te lleva a sostener (e incluso creer) que no eres tan atractivo o interesante como eres. Y al ego no le gusta que le pongan retos.

Pero este comportamiento es sumamente negativo para tu autoestima pues ¡te lo tomas personal!, pero la verdad es que la otra persona no te rechaza por ser quien eres, puede tener miles de motivos para ignorarte: quizás tengan una relación maravillosa con su pareja; o estén empezando a salir con otra persona; quizá hayan tenido un mal día o sencillamente les recuerdes a un ex con quien no terminaron demasiado bien.

Danilo Díaz Granados - Tips para seducirSon miles los motivos por los cuales pueden rechazarte, ¡y ninguno tiene que ver contigo!

Cómo superarlo

No hay forma de evitar que los pensamientos negativos, basados en el miedo, te invadan, esa es una realidad que debes entender. A la mente no le gusta lo desconocido, así que hará todo lo becesario para mantenerte en una “zona de confort”. Al momento que te cruce la idea de conocer a alguien, te dirá cosas como: “Seguro que ya tiene pareja”, “No me ha mirado, así que no debo interesarle”, “Hoy estoy cansado y no es mi mejor día”, “Se va a reír de mí”, “Me quedaré sin saber qué decir”.

El mayor error, es esperar a que la mente deje de hacerte sentir inseguro y nunca lo suficientemente bueno para conocer a alguien nuevo.

Danilo Díaz Granados sostiene que la única solución es hacerlo con miedo, lanzarte a conocer a esa persona que te interesa con todo y miedos. Es imposible que sientes confianza al hacer algo nuevo que te intimida, y solo obtendrás valor y confianza haciéndolo.

Cuando quieras dar el primer paso para conocer a alguien, no esperes a sentirte más seguro de ti mismo porque te quedarás esperando eternamente. Asume que tu miedo es normal, y que va a estar allí hagas lo que hagas. Solo así te atreverás a actuar.

10 tips para no fallar al acercarte a alguien

La honestidad escasea hoy en día y las redes sociales nos han acostumbrado a intentarlo con frases prefabricadas, sin exponer sentimientos.

Es por eso que la honestidad es tan eficaz: ¡porque nadie se la espera! y eso te hará resaltar de todo el resto de pretendientes.

Quizá no funciones siempre, pero ya recuerda que un rechazo puede tener cientos de razones, no tiene que ver contigo.

Siendo honesto tienes más probabilidades de seducir a esa persona.

1. Ofrece un motivo. No es lo mismo acercarte a alguien diciendo “Hola, ¿cómo te llamas?”, a hacerlo dándole un motivo para conocerte, como “Hola, no he podido evitar darme cuenta de que tienes una mirada muy dulce (motivo), y me han entrado muchas ganas de conocerte. ¿Cómo te llamas?”.

Así evitas que su mente divague en diferentes razones que puedas haber tenido para presentarte, y lograrás que esa persona este mas receptiva a escuchar lo que tienes que decir.

Explicación científica: dar un motivo reduce la incertidumbre de la otra persona y aumenta las probabilidades de que te diga que sí.

2. Condiciona tu interés. La seducción funciona como un intercambio comercial. Aunque estés muy interesado en lo que ves no debes parecer dispuesto a llevarlo a cualquier precio. Primero tienes que asegurarte de que es bueno. De lo contrario te mostrarás como alguien necesitado, capaz de pagar por cualquier cosa.

Una forma de evitarlo es agregar un objetivo a tu motivo, y esperar a que esa persona te sigua.

“Hola, no he podido evitar darme cuenta de que tienes una mirada muy dulce (motivo), y me han entrado muchas ganas de conocerte para ver si además eres divertida (para qué). ¿Cómo te llamas?”

Así dejas claro porqué estás ahí y además te pone en una posición examinadora: primero quieres ver si también es divertida.

Explicación científica. Existe la creencia de que no mostrar interés en la otra persona es la única forma de llamar su atención, pero la realidad es que es una muy mala estrategia.

Cuando añades el objetivo de tu interés, estarás consiguiendo que te vean como alguien interesado, pero exigente.

Danilo Díaz Granados - Tips para seducir

3. Da una salida. Mostrarte como un bien escaso es una de las principales estrategias para aumentar nuestro valor percibido frente un desconocido: “Hola, tengo que irme en cinco minutos (salida) pero no he podido evitar darme cuenta de que tienes una mirada muy dulce, y me han entrado muchas ganas de conocerte para ver si además eres divertida. ¿Cómo te llamas?”

Además, también conseguirás que la otra persona se relaje y esté más predispuesta a escucharte.

La razón es que, cuando conocemos a alguien, no sabemos qué tipo de conversación nos va a dar. La posibilidad de que sea muy pesado o nos haga perder el tiempo nos pone a la defensiva, y a nadie le apetece tener que deshacerse bruscamente de un pesado. Sin embargo, si tú mismo le das una salida en forma de limitación temporal, comprenderá que no corre el riesgo de quedarse “secuestrada” contigo durante dos horas. Eso le tranquilizará.

Y no te preocupes, porque si pasan cinco minutos y vuestra conversación es interesante, nadie se acordará de que tenías prisa.

4. Comunica lo que te atrae. Uno de los principios de la psicología social es que nos atraen aquellas personas a las que sabemos que gustamos o podemos llegar a gustar, a eso le llamanos reciprocidad.

A medida que la conversación avance y conozcas más a esa persona, puedes usar este principio a tu favor diciéndole lo qué te atrae de ella. Pero ve con cuidado con parecer poco selectivo y usar términos genéricos como “eres muy simpátic@”, mostrandote exigente y haciendo entender en segundo plano que tu interés no es incondicional.

Eso se consigue con honestidad. ¿Qué es exactamente lo que te está gustando de esa persona? ¿Tiene una mirada acogedora? ¡Dilo! ¿Te parece alguien con las ideas claras y eso te atrae? ¡Dilo también!

Explicación científica. Se ha demostrado que recibir un cumplido genera sensaciones muy positivas, similares  al efecto de recibir dinero. Por eso es una excelente herramienta para persuadir y seducir.

5. Ábrete.  Uno de los mayores frenos a la hora de acercarte a alguien es quedarte sin saber qué decir, por lo que debes perder el miedo a abrirte. Revelar información personal ayudará a que la otra persona te conozca más, y cuanto más nos conoce alguien, más le atraemos. Está demostrado científicamente.

Sólo ábrete, no demasiado ni tampoco muy pronto, pero acostúmbrate a compartir detalles personales. Además provocarás que la otra persona sienta la necesidad de reciprocar y revelar información suya.

Explicación científica. En un famoso estudio, el doctor Aron seleccionó a un grupo de participantes que nunca se habían visto antes, les sentó por parejas y les dio 45 minutos para que se hicieran una serie de preguntas. A la mitad de las parejas les dio un sobre con las típicas preguntas que se emplean en las relaciones sociales, mientras que a la otra mitad les entregó preguntas que iban aumentando de intensidad hasta llegar a cuestiones tan íntimas como “¿Cuál fue la última vez que lloraste?”.

¿El resultado? Un par de participantes crearon una conexión tan fuerte que terminaron casándose pocos meses después.

6. Encuentra similitudes. Además de conocerse, está demostrado en un metaanálisis que la creencia de que ambos son similares también genera atracción. Intenta profundizar en sus similitudes cuando estés conociendo a alguien.

Lo mejor de todo es que no tienen por qué ser vínculos especialmente importantes: puede ser tan simples como que a ambos les guste la misma música.

Explicación científica. En un estudio de la Universidad de Texas, el doctor Byrne entregó a cada uno de sus estudiantes un informe sobre los gustos y preferencias de una persona anónima, y les pidió que valoraran la afinidad que sentían por ella. No importa tanto en qué aspectos te parezcas a la otra persona, sino en cúantos aspectos eres similar.

7. Contagia emociones positivas. El contagio emocional es un mecanismo de transmisión de emociones que nos permite sobrevivir. Es la razón por la que ríes al ver a alguien en un ataque de risa, o te entristeces cuando el protagonista de la película llora desconsoladamente.

Aunque te parezca trivial, esto es lo más parecido a un súperpoder: ¡eres capaz de modificar el estado emocional de los demás!

Si cuando hablas con alguien sonríes y le transmites buena vibra con tus palabras, lograrás que se sienta más alegre y asocie esas emociones a ti. Si eso ocurre, ten por seguro que querrá pasar más tiempo contigo.

Para contagiar emociones positivas, acostúmbrate a utilizar verbos emocionales positivos como “me ilusiona”“me emociona” o “disfruto mucho cuando…”.

Explicación científica. En un experimento masivo, Facebook manipuló el muro de cientos de miles de personas para que observaran estados emocionales mayoritariamente alegres, o tristes. El resultado fue que, aquellas personas que habían visto emociones positivas, producían a su vez más contenidos optimistas, y viceversa. Esta es la demostración de que hablar de tus sentimientos puede afectar el estado emocional de los demás y provocar que se sientan mejor en tu presencia.

Danilo Díaz Granados - Tips para seducir8. Ríete de ti o de la situación. El humor es otro generador de estados emocionales positivos. Sin embargo, cuando estamos conociendo a alguien solemos estar tan pendientes de impresionar que nos olvidamos de él/ella, pero nadie espera conseguir a alguien que sea distendido y honesto, capaz de reírse de sí mismo o de la situación. Si lo haces, ten por seguro que marcarás la diferencia.

Reírse de uno mismo es tan eficaz por dos motivos:

  • En primer lugar, envía el mensaje de que estás lo suficientemente relajado como para bromear sobre ti. Eso comunica que no tienes nada que esconder, uno de los pilares de la seducción.
  • Además, es un estilo de humor prácticamente infalible. Mientras que un chiste o un comentario jocoso sobre la otra persona puede sentar mal, ser el objetivo de tu propia broma evitará cualquier malentendido.

También es buena idea reírte de la situación que estés experimentando en ese momento. Te mostrará como alguien desacomplejado y capaz de sacar partido de las circunstancias.

9. Toca sutilmente. El contacto físico es una de las formas más primitivas de comunicación. Si no tocas a la persona que quieres seducir lo más probable es que la atracción no se consolide.

Cuando estés conociendo a alguien intenta iniciar el contacto lo antes posible: algo tan simple como un toque accidental en el brazo y habrás logrado que el contacto entre los dos se perciba como algo natural.

Explicación científica. Un revelador estudio basado en un decidido hombre se dedicó a pedir el teléfono a varias mujeres desconocidas en una transitada calle de Vannes (Francia).

En la mitad de las ocasiones no estableció contacto, mientras que en la otra mitad tocó sutilmente el brazo de la mujer. ¿El resultado? Su porcentaje de éxito aumentó un 92%.

También se ha comprobado que el interés de un hombre hacia la mujer aumenta si ella le toca ligeramente.

10. Propón un plan concreto. Tras un rato de conversación, llegará el momento de la verdad: conseguir su contacto para encontrarse una segunda vez en un lugar más relajado. En este punto, aún todo puede salir mal.

Al día siguiente de haberte conocido, quizá piense que se conocieron gracias al ambiente (una fiesta o discoteca) y lo más probable es que sienta algo de vergüenza para salir en una cita formal.

Si durante su primer encuentro consigues su número telefónico y le invitas a salir de nuevo, le das a entender que una nueva cita será un encuentro para formalizar su mutuo interés. Aquí puede generarse cierta tensión emocional.

Danilo Díaz Granados aconseja dar un motivo para volver a salir. Algo simple, como llevarla a un lugar donde se preparen los mejores mojitos de la ciudad, o seguir la conversación en un lugar más tranquilo.

“¿Qué te parece si nos damos el teléfono y continuamos esta conversación tomando uno de los mejores mojitos de la ciudad? Conozco un sitio que te va a encantar.” 

Con esto quitas cierta presión. Tu propuesta tiene un objetivo concreto, y eso te hará mucho más convincente.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018