El síndrome postvacacional y sus efectos

Síndrome Postvacacional

segundoenfoque.com

A veces las vacaciones resultan tan reparadoras y agradables que al terminarse generan una tristeza, falta de motivación y desgano, a este trastorno se le conoce como síndrome postvacacional y afecta sobre todo a las personas que son más vulnerables ante la frustración, a aquellos que les disgusta su lugar de trabajo y se sienten poco valorados.

El que padece este síndrome,  tiene síntomas comunes al estrés, lo que le impide responder a las exigencias laborales. Normalmente las personas que experimentan esas sensaciones vuelven a su estado natural, después de tres semanas.

Hay casos en los que los síntomas en vez de disminuir aumentan, generando mayor malestar, ansiedad, depresión, palpitaciones, sudoración e incluso irritabilidad, en estos casos lo más recomendable es asistir a un psicólogo que pueda prestar ayuda profesional.

Generalmente el síndrome  postvacacional se presenta mayormente en las mujeres, para prevenirlo lo ideal es prepararse mentalmente al retorno de la vida cotidiana después de las vacaciones, meditar, practicar deporte, organizar el tiempo y evitar ingerir alcohol y cafeína.