Connect with us

Curiosidades

¡TODO UN RITUAL! Conoce la dedicación de los japoneses a la ceremonia del té

Publicado

el

Erwin Miyasaka - Ceremonia del te

El consumo de té es una de las tradiciones más antiguas del pueblo japonés, y una de las más extendidas por el mundo.

Erwin Miyasaka, presidente de la Cámara Venezolana Japonesa del Comercio y la Cultura, Caveja, explica que en muchas regiones de Japón existen familias que son sumamente rígidas con la ceremonia del té, siguiendo un protocolo arraigado hace milenios en su folclore.

Dicho protocolo establece, en primera instancia, que debe realizarse en una habitación tranquila, decorado con imágenes y arreglos florales que cambian según la estación del año. Puede durar unas 4 horas y contempla la preparación de la bebida desde el momento en el que se combina el agua caliente con las hierbas, se mezclan ambos elementos y se comparte la infusión entre los invitados.

Esta ceremonia representa un acto de respeto a los invitados, y su protocolo demanda estar relajado, no se admiten preocupaciones ni apuros. La armonía, la paz y la cortesía deben prevalecer durante el encuentro.

Erwin Miyasaka destaca que las familias modernas pasan por alto el ritual completo, enfocándose sólo en la forma rápida, combinando agua caliente y hierbas aromáticas, que posteriormente se depositará en una tetera artesanal de cobre.

Cápsula Informativa

Primer trailer de la película animada de Spider-Man llegó a los cines

Publicado

el

Fueron proyectadas las primeras imágenes de la nueva película animada del Hombre Araña, que será estrenada el 14 de diciembre.

Esta producción de Sony Pictures titulada “Spider-Man: Into the Spider-Verse”,  presenta a un Hombre Araña afroamericano, de origen latino, llamado Miles Morales. Este personaje adquirió los poderes, tras la picadura de una araña alterada genéticamente.

En este filme la acción transcurre en un universo alternativo.  Morales es entrenado por el propio Peter Parker y por la Spider-Woman, personaje que en los cómics es Gwen Stacy, de interés romántico de Peter Parker.

La película fue dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman. Fue escrita por Phil Lord y co-producida por Lord junto con Chris Miller. Ambos directores de “The Lego Movie”  y de “Solo: A Star Wars Story” antes de que Lucasfilm los despidiera, refirió cnet.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Shakira es investigada por problemas tributarios en España

Publicado

el

Mariana Flores Melo - Shakira investigada por fraude fiscal en España

Según la Agencia Tributaria, la cantante colmbiana le adeuda al Estado español más de 23 millones de euros por omitir sus declaraciones tributarias entre 2011 y 2014

 

Sobre Shakira pesa una investigación por presunto delito fiscal, pues, según el departamento de Hacienda de España, la cantante no declaró sus impuestos de manera correcta entre 2011 y 2014.

¿Su error? ¡No haber estableciedo una residencia fija tributaria en la nación iberica!.

Mariana Flores Melo reseña a la agencia tributaria, desde donde aseguran que vivió en España más de 183 días durante esos períodos, a lo que sus asesores fiscales alegan que no era una reisdente de ese país, cuando en teoría si lo era.

Los inspectores que encabezan la investigación aseguran que el monto que Shakira le debe al Estado español supera los 23 millones de euros. Los ingresos anuales de la cantante oscilarían entre los 45 y los 50 millones de euros.

Por esto, la Agencia Tributaria envió a la Fiscalía una denuncia por presunto fraude fiscal en esos cuatreo períodos.

A dar la cara

Mariana Flores Melo - Shakira investigada por fraude fiscal en EspañaLa cantante se ha mostrado dispuesta a atender esta situación y solventar cualquier discrepancia.

Su defensa asegura que los ingresos de la estrella colombiana han variado en función de la cantidad de eventos y concierto en los que participa, y que, además, realiza grandes donaciones a su ONG, la Fundación ‘Pies Descalzos’.

También sotienen que la fuente principal de sus ingresos estaría en sus conciertos a nivel global, y por tanto, casi su totalidad se generaría fuera de España.

Además, destacan que ella tiene su residencia fiscal fijada en el Caribe, específicamente en Las Bahamas, a pesar de la “evidencia” que tiene Hacienda de España de lo contrario.

Mariana Flores Melo explica que Shakira empezó a tributar correctamente en España en el año 2015, el mismo ejercicio en el que fijó su residencia en la flamante en la urbanización Ciudad Diagonal, en Esplugués de Llobregat. Esto significa que la cantante solo habría pagado impuestos correctamente en España durante los dos últimos ejercicios.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Efraín Jesús Rojas Mata: Mujeres en la aviación venezolana

Publicado

el

La aviación en Venezuela comenzó a dar sus pinitos e intentos de consolidación durante el gobierno del General Juan Vicente Gómez, con la proeza de surcar por primera vez en la historia los cielos patrios de los integrantes de primera promoción de pilotos de la Escuela de Aviación Militar como mayor logro en 1930. Luego, el General Eleazar López Contreras continuó la promoción del sector y creó la Dirección General de Aviación.

Efraín Jesús Rojas Mata explica que todo esto es historia viva de la aviación venezolana. Sin embargo, también indica que la misma dio un giro de 180 grados cuando se amplió el acceso a este sector, uno de tal importancia que las mujeres quisieron participar al mismo nivel que los hombres… Y así fue como María Asunción Calcaño Ruiz fue la pionera en vuelos de aeroplanos.

La famosa Mary Calcaño obtuvo su licencia como piloto en Nueva York. El 13 de noviembre de 1939, el título la convirtió en piloto de las Fuerzas Armadas Americanas durante la Segunda Guerra Mundial. El 6 de diciembre de 1936 logró el Certificado de Aptitud de Piloto Privado, que fue firmado por el entonces coronel Isaías Medina Angarita.

Calcaño fundó la primera Asociación de Pilotos Civiles Venezolanos, amén del Aeroclub Caracas. Fue, además, vital en la creación de la primera escuela de aviación civil privada, conocida como Servicios Aéreos C.A en 1946.

Explica Efraín Jesús Rojas que Calcaño no fue la única mujer destacada en la historia de la aviación venezolana. Hay otros nombres que resaltan como pioneras, y estos son:

  • Carolina Herrera de Molinari.
  • Ana Luisa Branger de Mc Gill.
  • Luisa Elena Contreras, quien se graduó en el año 1943 en la Escuela de Aviación Civil como la primera mujer piloto – aviador del país- a partir de ese momento el desarrollo del sector no cesó.
Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018