Wilkinson Arrieta busca su lugar en el rugby mundial

Andres Chumaceiro - Wilkinson Arrieta
El wing criollo está debutando en el campeonato amateur de la Primera División 2018 con el Pucaru Stade Gaulois de Montevideo (Uruguay) 

 

Tras demostrar su potencial en el rugby, el venezolano Wilkinson Arrieta fue fichado por el Pucaru Stade Gaulois (PSG) de Montevideo para disputar el campeonato amateur de la Primera División 2018, que comienza este sábado 10 de marzo.

«Quiero poder jugar profesional, creo que di un paso llegando a Uruguay, pero me falta mucho y voy a seguir trabajando en eso», indicó Arrieta al diario Líder en Deportes, confesando que su sueño es llegar a jugar en Europa.

Siendo hijo de José El Gordo Arrieta, el wing perteneció al Programa de Rugby Escolar y comunitario de la Fundación Santa Teresa, que dirige Andrés Chumaceiro. Luego se unió al Alcatraz Rugby Club, con quienes logró el tricampeonato nacional y ser monarca por primera vez en el Torneo Teresa Rugby 7 disputado en diciembre del año pasado.

«Es lo mejor: salir campeón en el torneo organizado en la Hacienda Santa Teresa, ya que nos había costado llegar a la final», dijo, asegurando que Santa Teresa tiene un impacto positivo en el rugby. «Es una base para que muchos de nosotros nos desarrollemos como jugadores, y queramos seguir avanzando”.

Hizo un llamado a las autoridades del rugby del país enfocar esfuerzos en las categorías menores para lograr generaciones de relevo para asegurar el crecimiento de la disciplina del país en Venezuela.

Por otra parte, Arrieta enfatiza que aún quiere representar al país cuando se requiera, pues ha sido convocado en ocho oportunidades para Campeonatos Suramericanos y los Juegos Bolivarianos de Playa.