Connect with us

Deportes

Angelique Kerber se mantiene en la cima de la WTA

Publicado

el

Serena Williams debe conformarse con ser la segunda mejor tenista del planeta en la actualidad a pesar de su triunfo en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año. Angelique Kerber se mantiene en la cima de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, tras la más reciente actualización de este conteo.

Kerber acumula 7.335 puntos en el ranking, 300 más que su más cercana adversaria. La alemana fue líder del conteo entre septiembre del 2016 y enero del 2017. Desde febrero hasta marzo había sido destronada por la estadounidense.

La tenista causa sensación en toda Europa, por su belleza e indudable talento sobre el terreno de juego. La germana ha ganado importantes contratos de patrocinio y publicidad gracias al reciente resplandor de su carrera profesional.

Serena Williams, quien es considerada por muchos la mejor exponente del tenis femenino de todos los tiempos, acumula hasta la fecha 23 grandes premios, sumando el de Australia. Gracias a este triunfo logró romper el récord impuesto en el pasado por otra alemana, Steffi Graf.

Serena ganó el Abierto de Australia tras imponerse a su propia hermana, Venus, en la final. Ambas estadounidenses se abrazaron al final del partido y demostraron gran nivel a pesar de sus nexos filiales.

Karolina Pliskova, de la República Checa, es la tercera mejor tenista del planeta en la actualidad con 6.020 puntos. En el cuarto puesto se ubica Dominika Cibulkova, de Eslovenia, con 5.065 puntos.

Simona Halep, Garbiñe Muruguza y Johanna Konta ocupan las casillas cinco, seis y siete de este conteo; Agnieszka Radwanska, Svetlana Kuznetsova y Madison Keys completan el top 10 de las mejores del planeta.

Mónica Puig es la latinoamericana mejor posicionada en el ranking. La boricua ocupa la casilla 41, y es ampliamente recordada por la presea dorada que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Expertos en materia del llamado deporte blanco no dudan en afirmar que Angelique Kerber se mantendrá en el puesto número uno del ranking de la WTA por lo que resta del año.

Cápsula Informativa

Gimnasta Gabby Douglas denuncia abusos

Publicado

el

La campeona olímpica estadounidense de gimnasia Gabby Douglas ha revelado este martes haber sido víctima de abuso sexual del exmédico del equipo nacional, Larry Nassar, uniéndose a otras dos estelares gimnastas que acusaron al doctor de conducta sexual inapropiada.

Douglas, doble medallista de oro en Londres 2012 en el concurso individual y por equipos, repitiendo el mismo metal por equipos en Rio 2016, hizo la revelación en su cuenta de Instagram tras su polémica declaración de la semana pasada en la que aseguró que “vestir de manera provocativa atrae al público equivocado”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Venezuela jugará el Mundial femenino de baloncesto 3×3

Publicado

el

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA)confirmó este jueves que la representación femenina de Venezuela participará en el Mundial 3×3, evento que se celebrará del 8 al 12 de junio del presente año en Manila, Filipinas.

Venezuela se ganó su cupo al torneo gracias a su posición en el ranking mundial 3×3, en la que se encuentra en la 14va casilla. 

La rama femenina también participó en la edición pasada, en la Copa del Mundo 2017 de Nantes, Francia, donde fueron eliminadas en la fase de grupos al acabar con cuatro derrotas y cero victorias.

Será la quinta edición de esta competencia. Rusia es el vigente campeón entre las mujeres, mientras que Serbia se llevó los honores en Francia en la parte masculina. Ambos países clasificaron de manera automática por ser los actuales monarcas en sus ramas.

Filipinas por ser el anfitrión tendrá sus dos equipos en el certamen. Holanda y Rusia también jugarán con sus dos selecciones.

El evento además contará con otras competiciones: Concurso de clavadas para los hombres, competencia de habilidades para las mujeres y contienda mixta de lanzamientos.

Equipos participantes

Hombres: Brasil, Canadá, Croacia, Ecuador, Estonia, Japón, Jordán, Kirguizistán, Letonia, Mongolia, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas (anfitrión), Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia (campeones 2017), Eslovenia y Ucrania.

Mujeres: Andorra, Argentina, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, Kazajstán, Malasia, Holanda, Filipinas (anfitrión), Rusia (campeonas 2017), España, Suiza, Turkmenistán, Uganda, Estados Unidos y Venezuela.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Venezuela vence a Uruguay en el Sudamericano Sub20

Publicado

el

La selección nacional femenina Sub20 arrancó con buen pie su andar por el Campeonato Suramericano de la categoría, que se celebra en Ecuador, al derrotar por la mínima (1-0) al combinado de Uruguay en el estreno de la Vinotinto en el certamen que entrega dos boletos a la Copa del Mundo.

Las dirigidas por José Catoya mostraron control y dominio del balón, para ser las claras creadoras de juego en los 90 minutos del compromiso. La paridad se mantuvo, hasta que un centro desde la banda izquierda fue bien recibido por Deyna Castellanos y sin problemas la mandó al fondo de la red para marcar el único tanto del partido.

Con el triunfo, las chicas suman los primeros tres puntos del torneo y se ubican en la parte alta del Grupo B gracias a la victoria. El juego inició en el estadio Olímpico de Ibarra con una clara demostración de buen fútbol por parte de las venezolanas. La primera llegada con claridad fue al minuto 3′ por medio de Hilaris Villasana, quien sacó remate que pasó cerca del arco.

Al 17′ y al 22′ Deyna Castellanos ya comenzaba a avisar, primero con un disparo a pelota parada y posteriormente con una jugada que terminó saliendo cerca de la portería.

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017