Brasil 2014 repite el escenario de Italia 90

Cápsula Informativa- Alemania, campeón del Mundial Brasil 2014

Tras veinticuatro años de sequía, Alemania levanta su cuarta Copa del Mundo en las instalaciones del estadio Maracaná en Río de Janeiro. La final que se presenció en Brasil repetía la historia de México 86, cuando Argentina alcanzó la gloria gracias a Diego Armando Maradona; y a Italia 90, cuando los germanos le arrebataron el campeonato a la albiceleste por sólo un tanto.

El fútbol alemán ha evolucionado desde la Eurocopa del año 2000 y ahora rinde sus frutos, con un merecido título mundial. Alemania ha participado en ocho finales mundialistas, de las que ha conseguido la victoria en cuatro oportunidades. Como la gran favorita para alzar la Copa en Sudamérica, las casas de apuestas se inclinaron por los teutones.

Joachim Low, que fue asistente del técnico Klinsmann, asumió la dirección del combinado alemán luego del Mundial Alemania 2006, donde los germanos consiguieron la tercera posición mientras que Italia fue campeona al vencer a Francia. En la rueda de prensa, Low confesó lo que le dijo a Mario Götze antes de que ingresara al juego en la prórroga.

El técnico alemán alentó a Götze a definir el Mundial. Le dijo que debía demostrar que era mejor jugador que Messi y que tenía la capacidad de definir el encuentro. El futbolista del Bayern Munich se hizo grande al anotar en el minuto 113 el tanto anhelado que le dio a Alemania el título que corona a una gran generación futbolística.