Dudas en torno a su género rodean a la futbolista Park Eun-sun

HO CHI MINH CITY, VIETNAM - MAY 19: Park Eun Sun (R) of Korea Republic holds off Liu Shanshan of China during the AFC Women's Asian Cup Group B match between Korea Republic and China at Thong Nhat Stadium on May 19, 2014 in Ho Chi Minh City, Vietnam. (Photo by Stanley Chou/Getty Images)

Mujer con rendimiento de hombre: esa es la gran interrogante que despierta Park Eun-sun. Dudas en torno a su género rodean a esta futbolista en todo el mundo, a pesar de las aclaratorias realizadas por las autoridades deportivas de su país, Corea del Sur.

Park Eun-sun tiene una altura superior a los 180 centímetros y, gracias a su buena relación entre peso y estatura, consigue un desempeño similar al de los atletas del sexo masculino. Varios entrenadores de su país han puesto en duda que sea realmente una fémina.

Canadá alberga actualmente el mundial de fútbol femenino; para fortuna de Eun-sun, no le han pedido someterse nuevamente a un examen vergonzoso para confirmar si sus genitales son masculinos o femeninos. Ella se erige como la mejor jugadora de la actualidad, con cifras difíciles de batir para la mayoría de sus contrincantes.

Europa disfruta del talento de Park Eun-sun, pues la jugadora milita actualmente en el equipo Rossiyanka, de Rusia. Por extraño que parezca, el seleccionador surcoreano la ha dejado en la banca en el Mundial de Canadá.

Instancias como la FIFA dejan claro que cada quien debe jugar fútbol según el sexo con el que haya nacido. Park Eun-sun ha manifestado en varias oportunidades la tristeza que le producen las dudas en torno a su género.