La RSE cambiando la historia de los refugiados

En la Responsabilidad Social Empresarial, es vital resaltar las buenas prácticas en todas y cada una de las actividades de la vida diaria, incluso en el deporte.

Tal es el caso de Amir Awad, originario de Siria, que apasionada por  la lucha libre en su país empezó a practicar la disciplina siendo muy niño, con tan solo 11 años de edad y hoy tras años de esfuerzo es un atleta que tuvo que abandonar su país por la situación de conflicto armado y sus planes cambiaron.

Tuvo que optar por salir de su entorno, su esposa embarazada tuvo que salir a otro país, y la vida le decidió cambiar la rutina, no obstante decidió cambiar la historia y crear un Centro Deportivo para los refugiados sirios en Alejandría.

La Agencia de la ONU para los refugiados  ACNUR , es una agencia que estudia cada proyecto, ofrece fondos, capacitación y  entrenamiento para replicar iniciativas orientadas a mejorar la vida de quienes tuvieron que  abandonar su país de origen por conflicto  externos.

La intención sin duda alguna es que la historia de Amir Awad no se repita y que los ciudadanos del mundo puedan trabajar, estudiar y superarse en la tierra que los vio nacer.

Una vez más se comprueba que con proyectos transparentes se puede cambiar el rumbo de la historia y convertirse en agentes de cambio.