Connect with us

Deportes

La RSE cambiando la historia de los refugiados

Publicado

el

En la Responsabilidad Social Empresarial, es vital resaltar las buenas prácticas en todas y cada una de las actividades de la vida diaria, incluso en el deporte.

Tal es el caso de Amir Awad, originario de Siria, que apasionada por  la lucha libre en su país empezó a practicar la disciplina siendo muy niño, con tan solo 11 años de edad y hoy tras años de esfuerzo es un atleta que tuvo que abandonar su país por la situación de conflicto armado y sus planes cambiaron.

Tuvo que optar por salir de su entorno, su esposa embarazada tuvo que salir a otro país, y la vida le decidió cambiar la rutina, no obstante decidió cambiar la historia y crear un Centro Deportivo para los refugiados sirios en Alejandría.

La Agencia de la ONU para los refugiados  ACNUR , es una agencia que estudia cada proyecto, ofrece fondos, capacitación y  entrenamiento para replicar iniciativas orientadas a mejorar la vida de quienes tuvieron que  abandonar su país de origen por conflicto  externos.

La intención sin duda alguna es que la historia de Amir Awad no se repita y que los ciudadanos del mundo puedan trabajar, estudiar y superarse en la tierra que los vio nacer.

Una vez más se comprueba que con proyectos transparentes se puede cambiar el rumbo de la historia y convertirse en agentes de cambio.

#Argentina El #CongresoSietar17 está #ConLosRefugiados @osvaldolaportok

A post shared by ACNUR/UNHCR Américas (@acnur_unhcr_americas) on

Cápsula Informativa

Mezquita marroquí abre sala de deporte solo para mujeres

Publicado

el

Una mezquita en la ciudad de Uxda, en el oeste de Marruecos, acaba de abrir en sus dependencias, por primera vez en el país, una sala de gimnasia exclusiva para mujeres, informó el presidente del Consejo de Ulemas en esa ciudad, Mustafa Benhamza.

En Marruecos son cada vez más los gimnasios que reservan horas o días solo para mujeres, ya que no está bien visto que una mujer que porte el hiyab se mezcle con los hombres en ninguna actividad fuera de las estrictamente familiares.

Esta iniciativa fue lanzada en el marco de una asociación entre las delegaciones locales de los Ministerio de Juventud y Deporte y de Asuntos Islámicos. 

El ulema marroquí, que es también catedrático de Teología Islámica, explicó que esta iniciativa forma parte del papel esencial de la mezquita, y recordó que Mahoma ha dado el ejemplo en su época al autorizar ejercicios físicos para mujeres.

Se trata de una primera experiencia de este tipo en Marruecos y Benhamza no descarta que sea generalizada en otras mezquitas en la zona oriental y en el resto del país.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Gimnasta Gabby Douglas denuncia abusos

Publicado

el

La campeona olímpica estadounidense de gimnasia Gabby Douglas ha revelado este martes haber sido víctima de abuso sexual del exmédico del equipo nacional, Larry Nassar, uniéndose a otras dos estelares gimnastas que acusaron al doctor de conducta sexual inapropiada.

Douglas, doble medallista de oro en Londres 2012 en el concurso individual y por equipos, repitiendo el mismo metal por equipos en Rio 2016, hizo la revelación en su cuenta de Instagram tras su polémica declaración de la semana pasada en la que aseguró que “vestir de manera provocativa atrae al público equivocado”.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Venezuela jugará el Mundial femenino de baloncesto 3×3

Publicado

el

La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA)confirmó este jueves que la representación femenina de Venezuela participará en el Mundial 3×3, evento que se celebrará del 8 al 12 de junio del presente año en Manila, Filipinas.

Venezuela se ganó su cupo al torneo gracias a su posición en el ranking mundial 3×3, en la que se encuentra en la 14va casilla. 

La rama femenina también participó en la edición pasada, en la Copa del Mundo 2017 de Nantes, Francia, donde fueron eliminadas en la fase de grupos al acabar con cuatro derrotas y cero victorias.

Será la quinta edición de esta competencia. Rusia es el vigente campeón entre las mujeres, mientras que Serbia se llevó los honores en Francia en la parte masculina. Ambos países clasificaron de manera automática por ser los actuales monarcas en sus ramas.

Filipinas por ser el anfitrión tendrá sus dos equipos en el certamen. Holanda y Rusia también jugarán con sus dos selecciones.

El evento además contará con otras competiciones: Concurso de clavadas para los hombres, competencia de habilidades para las mujeres y contienda mixta de lanzamientos.

Equipos participantes

Hombres: Brasil, Canadá, Croacia, Ecuador, Estonia, Japón, Jordán, Kirguizistán, Letonia, Mongolia, Holanda, Nueva Zelanda, Nigeria, Filipinas (anfitrión), Polonia, Rumanía, Rusia, Serbia (campeones 2017), Eslovenia y Ucrania.

Mujeres: Andorra, Argentina, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, Kazajstán, Malasia, Holanda, Filipinas (anfitrión), Rusia (campeonas 2017), España, Suiza, Turkmenistán, Uganda, Estados Unidos y Venezuela.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2017