Lara González Ortega se despide del Mundial de Dinamarca

Lara González Ortega juega en el Siofok.

Lara González Ortega juega en el Siofok.
Lara González Ortega juega en el Siofok.

 

España se ha quedado sin una de sus principales figuras del balonmano femenino. Lara González Ortega se despide del Mundial de Dinamarca, a realizarse en diciembre.

Prensa especializada en materia deportiva informa que una lesión en la rodilla derecha aparta a Lara González Ortega del Mundial de Dinamarca, lo que deja a la selección nacional de España sin una de sus principales estrellas.

Galenos especializados en medicina deportiva le diagnosticaron a la atleta la rotura del ligamento lateral interno. La lesión tuvo lugar mientras Lara González Ortega defendía los colores de su país en las clasificaciones del Mundial Europeo de Suecia, a realizarse el próximo año.
España venció a Austria en esa competencia, pero perderá a Lara González Ortegamientras dure el proceso de recuperación. Las imágenes revelan que la lesión es grave y la mantendrá fuera de las canchas por un buen tiempo. La jugadora, incluso, no podrá defender la camiseta del Siofok, equipo de Hungría en el que milita.
Jugadoras de todo el planeta se darán cita en Dinamarca del 5 al 20 de diciembre. El equipo español lamenta la ausencia de Lara González Ortega, en especial el director técnico de la escuadra, Jorge Dueñas, quien la considera una pieza importante en el terreno de juego.