Connect with us

Deportes

L’Equipe combate homofobia en el deporte con explosiva portada

Publicado

el

La revista francesa L’Equipe acaba de lanzar un contundente mensaje para combatir la homofobia en el deporte al publicar una poderosa portada con la imagen de dos jugadores de waterpolo besándose y un lema que reza ‘besa a quien quieras’.

La imagen que se utilizó en la potada fue tomada en el emblemático complejo Piscines Auteuil-Molitor por Roberto Frankenberg, fotógrafo que trabaja regularmente para L’Equipe. Los protagonistas de la foto son parte de la película ‘Les Crevettes Pailletées’, que se estrenó este miércoles y cuenta la historia de un entrenador que recibe el castigo de entrenar a un equipo amateur gay de waterpolo después de hacer comentarios homofóbicos.

La edición especial de fin de semana del medio deportivo francés cuenta historias en primera persona de deportistas homosexuales. ¿El objetivo? Generar conciencia en Francia por constantes agresiones e insultos homofóbicos recurrente en estadios. Para ello han utilizado relatos reales, que fueron contados a través de entrevistas y artículos de opinión que analizan la situación en países y en el ámbito internacional.

Una de las historias es la del jugador de rugby Gareth Thomas, ex capitán de la selección de Gales, que se declaró homosexual públicamente en 2009 y que el año pasado sufrió una agresión en Cardiff. También se cuenta la vida de Justin Fashanu, futbolista profesional gay que se suicidó en Londres hace 21 años, atormentado por revelar su postura sexual. El caso del francés Yoann Lemaire, jugador que fue despedido por su club después de hacer su propia confesión, igualmente hace parte de la publicación.

Deportes

La final de Champions recaudará 123 millones de euros

Publicado

el

Final Champios League generara mas de 100 millones de euros

La final de la Liga de Campeones de fútbol, que enfrentará
al Tottenham y al Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, generará un impacto económico de 123 millones de euros.

Se espera que al menos 66 millones se queden en la capital española, repartidos en los sectores de ocio, alojamiento, gastronomía o compra de “souvenirs”.

Vicente Pizcueta, coordinador de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid, señaló que se espera la llegada de entre 60.000 y 70.000 fanáticos ingleses. Al menos 34.000 ya adquirieron sus entradas a través de la tienda de su club.

Los precios por noche de alojamiento en diversos establecimientos se han doblado, e incluso triplicado, algo habitual en este tipo de eventos.

Pizcueta calcula que pasar dos noches puede suponer un desembolso de entre 500 y 1.000 euros, teniendo en cuenta solo el hotel, y de hasta 2.000 euros para quienes hayan esperado hasta el último minuto para realizar su reserva.

Sin embargo, estos precios no son un impedimento, ya que la capacidad hotelera de Madrid “se desbordará y llegará al 100 %, mientras que la de la comunidad superará el 90 %”, según pronostica Pizcueta.

En este sentido, la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM) prevé una ocupación media del 95% y confirma que todos los establecimientos que se integran en la asociación tienen ya más del 90 % de las habitaciones reservadas.

La organización recuerda que el incremento medio de las tarifas hoteleras estuvo en torno al 200 % en las últimas cinco finales de la Liga de Campeones en las que hubo presencia -y victoria- de clubes españoles.

Sin embargo, no solo se beneficiarán los hoteleros. Los dueños de pensiones han llegado a quintuplicar sus precios, llegando hasta los 250 euros, según los datos de la Unión Empresarial por la Promoción Turística en Madrid.

Mientras, la plataforma Airbnb anunció que acogerá a más de 32.000 huéspedes ingleses durante la semana de la final. Además, ha elaborado una guía que remitirán a los clientes en la que les piden una conducta responsable y les recomiendan, entre otras opciones, comer churros o tapas en Carabanchel.

Finalmente, y para hacer frente a la llegada masiva de hinchas de ambos equipos, las aerolíneas han reforzado su oferta y aumentado las rutas que conectan las islas británicas con España.

Con información de EFE.

Seguir leyendo

Deportes

Descubre cómo quema calorías Shakira

Publicado

el

Shakira baile

Shakira es reconocida a nivel mundial no solo por sus canciones y sensuales bailes durante sus conciertos, si no por su esbelta figura que aún conserva a sus 42 años ¿Pero cómo se mantiene en forma?, su escultural cuerpo se debe a las múltiples actividades físicas que practica.

La cantante colombiana realiza todo tipo de movimientos corporales, usando los músculos esqueléticos y gastando bastante energía, conozcamos más acerca de sus prácticas.

Paddle surf

Es una modalidad del surf acuática, la cual requiere de mucho equilibro, el mantenimiento de pie en una tabla grande, permite trabajar los abdominales, glúteos y piernas, este es uno de los deportes favoritos de la artista que ama el mar.

Danza del vientre

Este baile oriental trabaja toda la musculatura del abdomen y la zona lumbar, además del suelo pélvico mejorando su tonicidad, durante sus conciertos, los fans de la cantante colombiana disfrutan de estos ondulantes movimientos.

Gimnasio

Un plan de entrenamiento que incluya pesas para las necesidades particulares de cada persona es muy beneficioso para el cuerpo, así como lo hace Shakira quien cuenta con Anna Kaiser, su entrenadora personal.

Tenis

Este deporte le permite tonificar y fortalecer la musculatura de brazos y piernas, además le ayuda a quemar calorías, incrementar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

Natación

Esta es una actividad física muy completa que favorece   y activa todos los músculos del cuerpo, permitiendo su tonificación y pérdida de calorías

Boxeo y kick boxing

Este ejercicio es bastante exigente, ayuda a liberar tensiones y descargar energía al máximo, así lo señala Miguel Rojo, entrenador personal y CEO en Cool Health Club, además saca sonrisas como las que siempre lleva Shakira en su rostro.

Los deportes en definitiva son la mejor manera para mantenerse en forma, así lo demuestran muchos actores y cantantes quienes lucen jóvenes, gracias a estas prácticas constantes.

Seguir leyendo

Deportes

¡OFICIAL! Mundial de Fútbol Qatar 2022 se jugará con 32 participantes

Publicado

el

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 se jugará finalmente con la tradicional cifra de 32 selecciones, luego que la FIFA desistiera del plan de expandir el torneo a 48 naciones.

El deseo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se vio truncado por una crisis diplomática en la región del Medio Oriente y las demandas de la entidad rectora del fútbol de que las naciones anfitrionas se adhieran a respetar los derechos humanos.

El Consejo de la FIFA en marzo pasado autorizó que lnfantino consultara con Qatar para sondear la posibilidad de añadir a por lo menos otro país en la región para albergar 16 partidos adicionales. Un informe interno de la FIFA ya había llegado a la conclusión de que los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Arabia Saudita no podrían ser coanfitriones a menos que levantaran el bloqueo económico y de viajes a Qatar impuesto hace dos años.

La crisis diplomática en la región dejó a Kuwait y Omán, países neutrales, como las opciones viables. Omán había indicado que no tenía interés en montar partidos de la máxima cita del fútbol. Pero la FIFA finalmente determinó que no tenía el tiempo suficiente para que un país esté en condiciones de escenificar más partidos.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018