Maria Sharapova espera una invitación de Wimbledon

María Sharapova considera viable que la inviten a Wimbledon

Rusia tiene a su mejor exponente del tenis femenino de nuevo en acción. Maria Sharapova espera una invitación de Wimbledon para participar en esta importante competencia deportiva, el tercer grand slam del 2017.

Roland Garros rechazó a Maria Sharapova. El abierto de tenis de Francia dijo que la tenista debía ganarse un puesto por méritos propios y no por invitaciones, tal y como ocurrió en el torneo de Stuttgart.

Maria Sharapova considera viable que la inviten a Wimbledon. La noticia se dará a conocer antes del 20 de junio del año en curso.

Sharapova fue campeona de Wimbledon en el 2004. Ella espera repetir esta hazaña en su regreso triunfal, pues -como se recordará- estuvo suspendida durante año y medio por haber admitido el consumo de meldonio, una sustancia prohibida por las autoridades.

Fanáticos del llamado «deporte blanco» se darán cita próximamente en el All England Club de Londres para disfrutar de las estrellas de Wimbledon. Maria Sharapova ocupa actualmente el puesto 262 del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Madrid y Roma son los torneos en los que Maria Sharapova participó recientemente, con el objetivo de alcanzar suficientes méritos para entrar en Wimbledon. El director ejecutivo de esta competencia, Richard Lewis, informó que el torneo dará inicio el 3 de julio.

Maria Sharapova es una «tramposa», según Eugenie Bouchard. La canadiense considera que la rusa mintió cuando dijo que desconocía las prohibiciones relacionadas con el meldonio, la sustancia que causó una suspensión de 15 meses.

Sharapova regresó al circuito profesional de tenis femenino el pasado mes de abril, con su participación en el Abierto de Stuttgart. La rusa recibió una invitación directa del torneo alemán.

Eugenie Bouchard, quien en algún momento llegó a ocupar la quinta casilla del ranking de la WTA, afirma que no es justo que tenistas como ella tengan una carrera impecable y no puedan aspirar a las mismas oportunidades de Maria Sharapova. Ella fue finalista en el torneo de Wimbledon hace tres años, en el 2014.