Mireia Belmonte atesora récords para España

Mireia Belmonte

Mireia Belmonte ganó 40 medallas internacionales este año.

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte ganó 40 medallas internacionales este año.

Mireia Belmonte  y Carolina Marín son ejemplos de óptimos resultados al hacer un balance de lo sucedido en el año en curso. Las deportistas españolas destacaron frente a los hombres durante el 2014.

España viene de sufrir derrotas con las selecciones masculinas de fútbol y baloncesto, la caída de La Roja en el Mundial Brasil 2014 y sus últimas participaciones en encuentros internacionales preocupan acerca de su futuro.  La baja del tenista Rafael Nadal, ex número uno del mundo, le ha impedido al país posicionarse como en otrora en los titulares de los principales diarios deportivos del mundo.
Mujeres como Marín y Belmonte ratifican que España es un país de excelencia deportiva, independientemente del género. En el caso de Mireia Belmonte, la nadadora registró en el 2014 un par de récords mundiales en su especialidad tras competir en el campeonato de Doha, por lo que despide el año con importantes palmarés.
Mireia Belmonte viene de ganar, además, en los Campeonatos de España. Unas 40 medallas internacionales avalan los éxitos del 2014, además de  una docena de títulos, por lo que el agotamiento físico le deja buenos frutos. Se propone repetir los triunfos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde aspira a participar.
Carolina Marín, quien practica el bádminton, acaparó el centimetraje de diversos medios de comunicación social tras imponerse el pasado mes de agosto ante la china Li Xuerui, su más cercana rival.