You are here
Nercely Soto Atletismo Deportes 

Nercely Soto se lució en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nercely Soto
Soto cronometró un tiempo de 23,14 segundos durante la prueba de 200 metros planos.

Las gacelas criollas están dejando en alto el nombre del país en competencias internacionales. La zuliana Nercely Soto se lució en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en nombre de Venezuela.

Nercely Soto cronometró un tiempo de 23,14 segundos durante la prueba de 200 metros planos, por lo que pudo obtener la medalla de oro en esta justa celebrada recientemente en Xalapa, México. Su triunfo se une al de su coterránea Andrea Purica, quien se impuso en los 100 metros planos.
Venezolanas como Soto y Purica, gracias a sus triunfos en los Centroamericanos, obtuvieron un pase para participar en el Mundial de Beijing, a realizarse en el 2015 en China. La zuliana espera bajar aun más el cronómetro de cara a este importante compromiso, para así estar a la altura de otras competidoras de talla internacional.
Soto defendió el papel de las mujeres en diversas disciplinas deportivas; en el caso del atletismo, los triunfos son notorios tanto en materia individual como en equipo. Ella es estudiante de Educación Física, Deporte y Recreación de la La Universidad del Zulia y motivo de orgullo para esta importante casa de estudios, pues obtuvo preseas doradas en Perú en las pruebas de 200 y 400 metros  planos de los Juegos Bolivarianos.

Related posts