Neymar podría ser sancionado por publicidad no autorizada

Cápsula Informativa- Neymar podría ser sancionado por publicidad no autorizada

FIFA, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, podría sancionar a Neymar Da Silva por publicidad no autorizada durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. El delantero mostró unos calzoncillos de una marca que no es patrocinadora oficial de la competencia durante el juego disputado entre las selecciones de Brasil y Camerún, tras levantarse su camiseta y dejar al descubierto unos 4 centímetros de la prenda.

Speedo es la marca de los polémicos calzoncillos de Neymar. El máximo organismo del balompié internacional desea establecer si el delantero los mostró deliberadamente o se trató de un acto inconsciente. De comprobarse intencionalidad, en tal sentido, recibiría una amonestación hasta ahora no precisada.
Neymar ha tenido incidentes similares en el pasado, en la Liga Española. Durante un juego entre el Atlético de Madrid y el Barcelona mostró en reiteradas ocasiones un calzoncillo de la marca Lupo, por lo que su equipo de marketing tuvo que desmentir que el hecho fuese a propósito.
2012 marcó un hito en la historia de sanciones por publicidad no autorizada para la FIFA. El ente multó con 100.000 euros al danés Nicklas Bendtner por mostrar unos calzoncillos patrocinados por una casa de apuestas.
FIFA posee control absoluto sobre los permisos de las marcas patrocinadoras que se exhiban en los estadios o sus inmediaciones, por lo que la situación de Neymar podría acarrear una multa. Medios especulan sobre la posibilidad de que futbolista escoja sus calzoncillos como amuletos de la suerte.