Serena Williams fue víctima de racismo

Serena Williams regresará al tenis en el 2018

La tenista estadounidense Serena Williams fue víctima de racismo por parte del capitán de la Copa Federación en nombre de Rumania.

Serena Williams deploró los comentarios de Ilie Nastase, quien se preguntó si el bebé de la tenista nacerá blanco o negro, haciendo un comentario sarcástico y de mal gusto.

Williams envió una misiva a los medios de comunicación social dedicados al llamado «deporte blanco«, en las que deploró la actuación de Ilie Nastase y de todo aquel que lo haya apoyado.

Ilie Nastase no se ha retractado por los comentarios, y afirmó que Serena Williams se ha tomado el asunto muy a pecho, quizá por la misma variación de hormonas en el embarazo.

Nastase ha recibido numerosas críticas por otros comentarios como este. El rumano se ha dirigido de forma despectiva contra otras profesionales del circuito de tenis femenino, por lo que no es la primera vez que está en el ojo del huracán.

Venus Williams, hermana mayor de Serena, ha salido en defensa de su familiar y afirmó que los comentarios de Nastase son inaceptables. Debido al hecho, la Federación Internacional de Tenis impuso una sanción contra el dirigente, que ni siquiera podrá asistir a la Copa Federación.

Serena Williams regresará al tenis en el 2018 de acuerdo con lo anunciado por su vocero oficial, Kelly Bush Novak. La estadounidense afirmó que está feliz por su embarazo y quiere llevarlo hasta los nueve meses.

Williams sabe que su embarazo puede ser de alto riesgo pues tiene 35 años de edad. La norteamericana podría tomarse el resto del año para dedicarse por completo a él.

Medios de comunicación social dedicados al llamado «deporte blanco» confirman que Serena Williams no jugará más por lo que resta de temporada. El padre de la criatura se llama Alexis Ohanian, con quien la tenista está comprometida àra casarse.

Prensa deportiva afirmó que Serena Williams podría tener unas 25 semanas de embarazo, por lo que el bebé nacerá durante el segundo semestre del 2017.