Serena Williams se despide de la temporada actual

Serena Williams- temporada actual

Médicos al servicio de Serena Williams le han aconsejado guardar reposo absoluto.

2016 ha sido un año difícil para Serena Williams, pues perdió el liderazgo en la tabla de clasificación de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino. La tenista de Estados Unidos se despide de la temporada actual, debido a múltiples lesiones que la aquejan.

Serena Williams no participará en el torneo de Singapur. Los organizadores de las Finales WTA en ese país esperaban su intervención, considerando la gran cantidad de público que logra convocar en cada partido.

Williams ha declarado a los medios de comunicación social especializados en el llamado deporte blanco que la lesión en el hombro ha disminuido de manera notoria su rendimiento, por lo que prefiere descansar y prepararse de manera adecuada para la temporada 2017, que arrancará el venidero mes de enero con el abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Médicos al servicio de Serena Williams le han aconsejado guardar reposo absoluto sin distanciarse por completo de los entrenamientos. La tenista estadounidense no ha sido vista en acción desde su estrepitosa derrota en el US Open, el último grand slam del año, cuando cayó ante Karolina Pliskova.

Garbiñe Muguruza sí confirmó su participación en las Finales WTA, por estar en el grupo de las diez mejores tenistas del planeta en la actualidad. La nacida en Caracas se mostró muy emocionada por participar en este torneo.

Serena Williams disfruta actualmente unas merecidas vacaciones luego de conocer que bajó al segundo lugar en el ranking de la WTA. El liderazgo del ranking le pertenece ahora a la alemana Angelique Kerber.

Williams se mantuvo por más de 300 semanas en el sitial de honor de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino. Angelique Kerber logró rebasarla luego de imponerse de manera firme en la final del US Open.

Expertos en materia del llamado deporte blanco afirman que el ascenso de Angelique Kerber en el ranking de la WTA no es motivo para restarle méritos a Serena Williams; la estadounidense tiene su sitial en la historia.