Connect with us

Deportes

Un Juego con valores-Rugby-

Publicado

el

El deporte ha logrado unir culturas, crear disciplina, generar sentido de pertenencia, solventar conflictos. En fin es sin duda alguna una herramienta de gran impacto. Hoy marca la pauta el Rugby, ha trascendido y en la actualidad es punto de referencia.

Hoy presentamos a una iniciativa ubicada en México, que no solo marca tendencia  sino por el contrario, es una alternativa  en donde organizaciones no gubernamentales y empresas unen esfuerzos para minimizar la vulnerabilidad en los niños, niñas y adolescentes, mediante  su historia y valores.

Rugby Espíritu Gigante, es un proyecto llevado adelante y que en alianza con Fundación Gigante  dedica entre otras cosas al deporte como un canal  para promover valores en comunidades de México.

De más de 50 años de trayectoria lleva adelante alianzas en pro de la población infanto-juvenil, y lo que comenzó como un proyecto de verano, hoy forma parte del ADN de los estudiantes.

En el mundo es necesario generar actividades y formar líderes del mañana.

Cápsula Informativa

Tres rugbistas venezolanos desertaron de la selección sub 20 en Paraguay

Publicado

el

Autoridades del rugby en Paraguay confirmaron a medios locales que hasta tres jóvenes venezolanos pertenecientes a la selección nacional vinotinto sub 20 de la disciplina decidieron desertar, no volver a Venezuela con el resto del equipo, y quedarse a vivir en suelo paraguayo tras la disputa del Torneo Sudamericano ‘A’ M20.

Los nombres de los tres muchachos no fueron revelados, pero si se sabe que todos eran mayores de edad y formaban parte del seleccionado nacional Las Orquídeas. Según reportes, estos deportistas habrían recibido una oferta de trabajo de un equipo paraguayo con anterioridad y por ello, tras conversarlo con sus familiares, decidieron desertar.

El club en cuestión sería el San José, cuyo ex presidente Ariel Biedermann confirmó que entre otras razones por las cuales los jóvenes optaron por no retornar al país junto a sus compañeros está la de la grave situación económica y política del país. “Es algo que me cuesta mucho poder asimilar. No es algo que surgió anoche nada más. Es algo que yo venía manejando con el presidente de la federación venezolana. En ese momento era uno solo. Ahora son tres”, comentó el directivo paraguayo.

Biedermann también dijo que los tres venezolanos serán hospedados en las instalaciones del club ya que se quedaron solo con lo que tenían puesto. Por otra parte, los venezolanos radicados en Paraguay han llamado al San José para ofrecer ayuda y trabajo a los jóvenes. “No imaginé que esto iba a generar este gesto humanitario”, finalizó el ex directivo.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Fundación Yammine realizó donación de balones a escuelas de fútbol de bajos recursos

Publicado

el

La Fundación Yammine continúa demostrando su compromiso social con la población más vulnerable, esta vez donando hasta 16 balones a cuatro escuelas de fútbol menor de escasos recursos ubicadas en Maracay (una de ellas) y Caracas (las otras tres). El objetivo de esta entrega es contribuir con los instrumentos deportivos para la formación de los jóvenes.

Fundación Yammine, como siempre, apuesta al futuro”, dijo sobre esta donación Sarkis Yammine, presidente de la organización, añadiendo: “Es de mucho placer para nosotros poder aportarles de distintas maneras, de contribuir con instrumentos deportivos a su formación futbolística”. La entrega de balones se gestionó gracias a una alianza con la Fundación Más Deporte Menos Violencia.

Tras este acto de compromiso, Yammine aspira a cimentar lo que es una alianza permanente. “Mantener siempre un proyecto a largo plazo donde se vean los frutos de los aportes que haga la Fundación Yammine en las distintas actividades”, dijo el vocero de la organización.

Gabriel De Farías, coordinador de la Fundación Más Deportes Menos Violencia, aseguró por su parte que esta alianza es de suma importancia para cumplir los objetivos de la organización. “Logramos que nos apoyaran en la celebración de nuestro segundo aniversario y que nos donaran balones para las escuelas de fútbol”, dijo, agregando: “Las beneficiadas son escuelas de muy bajos recursos. Gracias al apoyo de la fundación esas escuelas van a poder seguir trabajando”, aseguró.

De Farías también explicó que trabaja en diversos programas que planea desarrollar con la Fundación Yammine, siempre con la intención de hacer de Venezuela un mejor país a través del deporte.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Garbiñe Muguruza reinó en Monterrey

Publicado

el

La hispano venezolana Garbiñe Muguruza se levantó de un set y una rotura de servicio en contra para derrotar por 3-6, 6-4 y 6-3 a la húngara Timea Babos en la final del Abierto de Tenis de Monterrey.

Muguruza comenzó agresiva y estuvo a punto de quebrar el servicio de la hispana; Muguruza mantuvo el saque y se puso en ventaja de 0-30 en el segundo juego, pero Babos se recuperó.

La tenista es la tercera del escalafón mundial y campeona de Wimbledon, era la primera preclasificada en este torneo sobre canchas duras que se realizó en el Club Sonoma. Mejoró a una foja de 5-0 sobre Babos, que era la cuarta favorita.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018