You are here
Director de Apple pidió a tecnológicas luchar contra las noticias falsas Tecnologí­a 

Director de Apple pidió a tecnológicas luchar contra las noticias falsas

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, instó al sector empresarial dedicado al ámbito tecnológico a desarrollar plataformas que permitan hacer frente a la difusión de contenidos falsos en internet, según reseña el portal de Globovisión.

“Nosotros, las empresas tecnológicas, tenemos que crear herramientas para ayudar a reducir el volumen de noticias falsas“, sin necesidad de “pisotear la libertad de expresión ni la libertad de prensa”, expresó Cook.

A juicio del director ejecutivo del gigante estadounidense, por desgracia el sector atraviesa por un periodo en el que tienen éxito aquellos que impulsan sus esfuerzos en lograr el mayor numero de clics posibles, “no quienes intentan transmitir la verdad. Eso destruye el cerebro de la gente”.

“Somos muchos los que nos quejamos de eso, pero sin haber entendido qué hacer“, comentó.

Cook no se refirió a qué tipo de herramientas podrían desarrollar las tecnológicas para hacer frente a este flagelo, pero invitó a las empresas a ejecutar una campaña pública de información.

Recientemente, Google y Facebook anunciaron que sumarían esfuerzos con la prensa francesa para combatir las noticias falsas que puedan difundirse durante las elecciones presidenciales que celebrará el país galo y en las que se designará al sucesor del actual mandatario, François Hollande.

CrossCheck (doble chequeo) fue la plataforma desarrollada por el buscador y la red social con el propósito de alertar a los usuarios y estos puedan detectar este tipo de contenidos. Los medios franceses afiliados comprobarán la veracidad  de la información que sea publicada  y en caso de que no exista un enlace, irán acompañados de una advertencia que le aparecerá también a todo aquel que intente publicarlo

Según el diario “Le Monde”, la iniciativa permitirá a los cibernautas manifestar sus dudas, que a su vez, serán aclaradas mediante las informaciones que difundirán los 16 medios asociados.

 

Related posts