You are here
Documentales son el plato fuerte en el cine venezolano Artistas venezolanos Cine Cine Venezolano 

Documentales son el plato fuerte en el cine venezolano

Afiche oficial de la película
Afiche oficial de la película

Las películas venezolanas han ganado mucha popularidad desde hace algunos años hasta la actualidad. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, este 2015 será de gran impacto en las salas de cine venezolanas, ya que la mayoría de las películas de producción nacional que se proyectarán son documentales. Empezando con el propio mes de enero en el que se estrenará el documental llamado Nikkei y que trata de la migración de japoneses hacia países de América Latina a principios del siglo XX.

Documentales de temas autóctonos, así como de interés internacional serán estrenados durante todo el año (especialmente en el primer trimestre) y se espera que el apoyo en las salas de cine de todo el país siga siendo masivo y de gran agrado entre los asistentes. Son varios los documentales que se verán, pero a continuación nombraremos algunos de los que están pautados:

  • Sabino vive (de Carlos Azpúrua)
  • Piedra de mar (de Manuel Guzmán)
  • Lo primero es la tierra (de Carlos Brito)
  • Vuelo sobre ti, Zapato 3 (de Luis Soles)
  • El laberinto de lo posible (Wanadi Siso)
  • Renny Ottolina (de Mariela Pérez)

Agrupaciones musicales como Zapato 3 y C4 Trío también tendrán su espacio en la gran pantalla y contarán con la posibilidad de hablar sobre su historia a través del séptimo arte.

Related posts