You are here
Ejército de Rusia condecora a Yelena Isinbayeva Atletismo Deportes 

Ejército de Rusia condecora a Yelena Isinbayeva

Isinbayeva ha sido campeona olímpica en dos oportunidades.
Isinbayeva ha sido campeona olímpica en dos oportunidades.

Comandante es el nuevo rango asumido por Yelena Isinbayeva. El ejército de Rusia condecora a esta heroína del salto con pértiga por sus logros deportivos.

Yelena Isinbayeva asistió recientemente a un acto castrense en el que se le confirieron los honores, organizado por el Ministerio de Defensa. La atleta es orgullo de su país pues ha sido campeona olímpica en dos oportunidades, y además, ha conseguido establecer varias marcas mundiales que aún permanecen en los récords.

Rusia asume a Yelena Isinbayeva como miembro de su Ejército, desde hace más de una década, por lo que su ascenso a comandante no fue simbólico. Ella es entrenadora de varias fuerzas castrenses, además de un equipo de atletismo de Moscú, la capital.

Medios de comunicación social y redes sociales se han encargado de elogiar la trayectoria de la llamada zarina de la pértiga, un término que recuerda a los días en que Rusia era gobernada por reyes y reinas y hoy en día se emplea como elogio. Isinbayeva ha hecho un alto en su exitosa carrera profesional para asumir la maternidad, de manera temporal; la atleta aspira a seguir incrementando su medallero con los venideros Juegos Olímpicos, que se realizarán el próximo año en la localidad de Río de Janeiro, en Brasil.

Related posts