You are here
El estreno de la Bella y la bestia fue aplazado en Rusia y Malasia Estrenos de películas 

El estreno de la Bella y la bestia fue aplazado en Rusia y Malasia

La Bella y la Bestia llegará este fin de semana a las grandes pantallas de casi todo el mundo, no a todas debido a las críticas de las que ha sido blanco esta película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, por la aparición del primer personaje gay en el filme de Disney, según reseña el portal fotogramas.

Rusia y Malasia aplazaron el estreno de la adaptación de este clásico de 1991 por esta causa y aunque previamente habían tomado la decisión de censurar el momento gay de la historia, en el caso de Kuala Lumpur brilla por su ausencia en la lista de próximos estrenos.

La cadena de cines locales Golden Screen Cinemas anunció en su portal web que el filme “ha sido pospuesta por Disney hasta nuevo aviso”. La web The Star expresó que el lanzamiento fue postergado debido a revisiones internas, mientras que Disney en Malasia la continúa promocionando como “próximamente”.

Abdul Halim, presidente del consejo, aseguró que “hemos aprobado la película, pero hay un corte menor que implica un momento gay. Es sólo una escena corta, pero es inapropiada porque muchos niños estarán viendo esta cinta”, al tiempo en que manifestó que no entendía por qué había sido pospuesto su lanzamiento.

Específicamente en Malasia ser homosexual es severamente castigado por la ley, de hecho, las personas con esta orientación sexual pueden ser condenadas a años de prisión y en las películas solo se puede hacer referencia a personajes gays siempre y cuando sea de manera negativa o mostrando a estas personas arrepentidas.

La bella y la bestia también fue cuestionada en Singapur donde acusaron a Disney de atentar contra “valores sanos y dominantes”.

El obispo Rennis Ponniah, presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Singapur, expresó que “aconsejamos encarecidamente a los padres que hablen con sus hijos sobre esta nueva versión de ‘La bella y la bestia’”.

Related posts