Eminem se opone a la candidatura del Partido Republicano

Eminem se mete de lleno en la campaña electoral de Estados Unidos.

 Artistas de todo el planeta cierran filas contra el abanderado del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo mes de noviembre. Eminem cargó contra Donald Trump en su más reciente video, por considerar que no es una persona apta para llevar las riendas de su país.

Eminem se opone a la candidatura del Partido Republicano, por considerar que Donald Trump es un personaje racista y xenófobo que cargará contra las minorías apenas llegue a la Casa Blanca. El rapero se une así a la organización Black Lives Matter, que defiende a la comunidad afrodescendiente asentada en Estados Unidos.

YouTube registra actualmente gran cantidad de visitas en el video musical del tema Campaign Speech, con el que Eminem se mete de lleno en la campaña electoral de Estados Unidos. A su juicio, Donald Trump es una amenaza que hay que combatir desde todos los frentes posibles.

Eminem usa en parte la imaginación y la sátira para pensar cómo sería Estados Unidos con una presidencia a cargo de Donald Trump. A su juicio, crímenes como el cometido contra Trayvon Martin en el 2012 podrían convertirse en un asunto común.

Diego Luna, Bono y Robert De Niro son otros de los personajes que han empleado recientemente toda su influencia en el ámbito de la opinión pública para cargar contra Donald Trump. El actor y director de cine de México invocó el sentido común de la gente para evitar que el candidato republicano llegue a la Casa Blanca.

Luna afirma que el discurso de Donald Trump llena de pánico y terror a cualquier latinoamericano, especialmente los residentes en Estados Unidos; por eso llama al voto a favor de Hillary Clinton.

Trump es, lamentablemente, una amenaza no sólo para Estados Unidos sino para todo el planeta, en opinión de Diego Luna. Su punto de vista coincide con el de Francoise Hollande, presidente de Francia.