Connect with us

Entretenimiento

Erika Ender es la mujer detrás del hit Despacito

Publicado

el

La panameña Erika Ender, coautora de la contagiosa “Despacito”, melodía en español convertida en éxito internacional con versiones que se multiplican aquí y allá, asimila su rotundo éxito y revela algunos de sus secretos, entre ellos ir “despacito” en un mundo atropellado.

Otro, es que plasmó en la canción ese ritmo lento, cadencioso, que a ella le gusta al momento de seducir, aunque la melodía fue interpretada por hombres: su coautor Luis Fonsi y el rapero Daddy Yankee, luego junto a la estrella pop Justin Bieber.

Un elemento más es lo que parece ser un toque mágico capaz de atravesar fronteras en tiempos en que personajes como el presidente estadounidense Donald Trump habla de construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración ilegal desde América Latina.

La pieza empató el récord de más semanas en el número uno de las 100 más escuchadas del Billboard, lista en la que pocas veces aparece una melodía interpretada en un idioma distinto al inglés.

Pero cuando en una entrevista exclusiva con AFP se le interroga sobre por qué se convirtió en un éxito mundial, con risa contagiosa responde: “No tengo idea”.

La compositora de 42 años de edad, de chispeantes ojos y una rizada melena rubia, nació en Panamá y ahora vive entre Los Ángeles y Miami. Visitó Ciudad de México para hablar en el Women’s Forum, encuentro que reúne a líderes de todo el mundo para generar iniciativas que contribuyan a combatir la violencia y la desigualdad de la que son víctimas las mujeres en América Latina.

Cápsula Informativa

Semana de la Moda europea en las pasarelas de Milán

Publicado

el

La semana de la moda continúa en las pasarelas europeas, con las mejores creaciones de la colección otoño-invierno 2018, de las casas de alta costura de Milán y Londres.

En las pasarelas de Milán la moda centro su atención en el estampado “príncipe de gales” en tendencia esta temporada.  Las colecciones de Max Mara y Fendi utilizaron el estampado serio para vestir abrigos, faldas, camisas y pantalones para la próxima temporada.

La casa Fendi presentó las creaciones del diseñador  Karl Lagerfeld, quien apostó por el gris y el marrón para  una colección clásica. Los estampados cuadriculados  grises y  marrones  emulaban la madera y la marquetería vienesa. Otras prendas fueron combinadas con botas rojas, señala Vogue en español.

La firma Salvatore Ferragamo, fiel a su estilo, presentó una silueta  delgada con estampados pálidos de piel de animal de tigre, leopardo  en tonos grises, azulados y marrones. Los otros colores de esta colección fueron fucsia, azul y los neutros, reseña vogue.es

En Londres fue reseñada la asistencia, por primera vez, de la Reina de Inglaterra, Isabel II, en la primera fila de la pasarela para apoyar a los creadores de la moda inglesa.

 

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Ricky Martin estrena su nuevo video musical “Fiebre”

Publicado

el

Ricky Martin celebró este viernes a lo grande el lanzamiento mundial de su nuevo sencillo “FIEBRE” ft. Wisin y Yandel, creando una experiencia única para sus millones de seguidores que incluye un doble estreno son sencillo y video.

Compuesto por Ricky Martin, Beatriz Luengo, Yotuel Romero, Andrés Castro, Juan Luis Morera Luna (Wisin), Llandel Veguilla Malavé (Yandel), Eliot José Feliciano, Marcos Ramírez Carrasquillo, Víctor Rafael Torres Betancourt, José Angel Torres Castro.

“FIEBRE” atrapa desde el primer momento en que la escuchás. La magia detrás de la voz de Ricky acompañada de un contagioso ritmo caribeño, una letra sensual y el toque urbano de Wisin y Yandel, son la combinación perfecta para convertir “FIEBRE” en uno de los grandes temas de 2018.

Seguir leyendo

Cápsula Informativa

Noche de celebración en los 30 años del Premio Lo Nuestro

Publicado

el

Cantantes de habla hispana celebraron las tres décadas de entrega del Premio Lo Nuestro, en medio de una noche de homenajes y estrenos.

El evento musical fue transmitido por la cadena Univisión desde el American Airlines Arena en Miami, Florida, donde se desplegó la llamada alfombra magenta para el desfile de invitados y homenajeados.

Las mejores y peores vestidas fueron las delicias de los comentaristas  DJomari Goyso, Daniela di Giacomo, Harry Levy y Jackie Hernández, quienes  evaluaron los diferentes looks.

En el escenario los cantantes estrenaron temas y pusieron a bailar al público, entre ellos Daddy Yankee, con “Dura”, mientras que Anitta y J. Balvin interpretaron “Mashika” y “Downtown”. En solitario Wisin y Yandel, mientras que Leslie Grace, Il Volo, Victor Manuel y Pitbull cantaron temas de otros intérpretes.

Tres mujeres estuvieron a cargo de la conducción del evento: la cantante italiana Laura Pausini, las presentadoras Lili Estefan y Alejandra Espinoza.

Los homenajeados fueron la pareja latina Emilio y Gloria Estefan, Alejandro Fernández y Olga Tañón por obtener varios Premio en los 30 años del galardón, revela infobae.

Ricardo Montaner, acompañado por sus hijos Evaluna, Mau y Ricky, fue uno de los momentos estelares con las baladas románticas.

 

 

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Síguenos en Twitter

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2018