Miley Cyrus, del Twerking al Nae Nae

Miley Cyrus muestra en Australia su Nae Nae
Miley Cyrus en una de sus últimas funciones

We Are Toonz, un grupo de baile de Atlanta, fueron los creadores del Nae Nae, un nuevo estilo coreográfico que la cantante Miley Cyrus ha incorporado en sus rutinas durante el Bangerz Tour con la esperanza de sustituir el controversial twerking, estilo que ella considera ya pasado de moda.

En una entrevista ofrecida al programa matutino australiano Sunrise, la intérprete de Wrecking Ball le hizo una demostración al conductor David “Kochie” Koch, diciéndole que aprendió el nae nae de sus bailarines, los L.A. Bakers. Miley vio un día a su crew recreando el baile entre risas y se unió a la iniciativa, fue así como aprendió el twerking y ahora el nae nae.

Miley Cyrus admitió un poco decepcionada ante la audiencia de Sunrise que cuando hace el baile sobre los escenarios, se supone que todo su público debería imitarla, pero aún no se encuentran muy familiarizados con el movimiento y no ha calado tanto entre sus seguidores, ella, que ya considera obsoleto el twerking, está tratando de introducir este nuevo estilo de baile como su sello personal.

El nae nae, creado por We Are Toonz, surgió de una parodia tomada del personaje que Martin Lawrence interpretaba en su sitcom de los años 90, Sheneneh. De acuerdo a uno de los integrantes de la agrupación, CalLamar, se trata de imitar a una chica que, durante un episodio, bailaba de forma divertida en un club.