Entretenimiento Música 

Residente encabeza con 9 las nominaciones al Latin Grammy

Con su primera producción en solitario post-Calle 13, Residente recibió nueve nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo grabación, canción y álbum del año.

“Residente”, a quien Rolling Stone incluyó en su lista de los 50 mejores álbumes de la primera mitad de 2017, es un proyecto multicultural inspirado en los orígenes del artista, según pruebas de ADN, que lo llevó a recorrer el mundo a lo largo de dos años.

También le mereció nominaciones a mejor álbum de música urbana, mejor fusión/interpretación urbana por “Dagombas en Tamale”, mejor canción urbana por “Somos anormales”, mejor canción alternativa por “Apocalíptico”, mejor canción tropical por “Hijos del cañaveral” y mejor vídeo musical versión corta por “Desencuentro”, el tema con Soko cuyo vídeo dirigió él mismo, con las actuaciones de Edgar Ramírez y Charlotte Le Bon.

La Academia Latina de la Grabación anunció a sus candidatos el martes. La sensación colombiana Maluma consiguió siete nominaciones, el esperado regreso de Shakira seis, y Juanes, Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez ADG cinco cada uno. El anuncio se postergó casi una semana debido a la devastación por los recientes terremotos en México y los huracanes Irma y María en el Caribe.

Este año Juanes tendrá la oportunidad de romper el récord de 21 gramófonos latinos que comparte con Calle 13. El astro colombiano fue postulado tanto por su álbum visual “Mis planes son amarte” (álbum del año, mejor álbum de pop/rock, mejor video musical versión larga, y canción del año), como por su exitosa colaboración en la canción de la chilena Mon Laferte “Amárrame”.

 

Related posts