You are here
Entretenimiento 

Nueva York acogerá algunas guitarras muy especiales

A finales del mes de febrero Guernsey organizará una subasta en la que 300 guitarras estarán al alcance de algunos adinerados. Instrumentos de esta categoría que pertenecieron a Van Halen, Elvis Presley o Eric Clapton serán vendidas al público por precios que podrían alcanzar en la puja, hasta cien mil dólares.

Algunas de las guitarras corresponden al siglo XVIII
Algunas de las guitarras corresponden al siglo XVIII

El catálogo que se subastará el próximo 27 de febrero incluye guitarras acústicas de finales del siglo XVIII, la guitarra que tocó Robert Blake en la película A sangre fría del año 1967 y la joya de la subasta es una Gibson 1952, que fue fabricada especialmente para Tony Mottola. Los organizadores del evento creen que esta pieza puede sobrepasar los ochenta mil dólares.

Tony Mottola es reconocido como uno de los más grandes guitarristas de estudio, y tuvo el privilegio de acompañar a intérpretes como Frank Sinatra, Johnny Mathis y Rosemary Clooney. Con respecto a la película A sangre fría, hay dos guitarras que integran esta producción: una de ellas fue usada por Robert Blake al dar vida al asesino Perry Edward Smith y otra es la guitarra original que perteneció al hombre que inspiró la novela de Truman Capote.

Otra de las guitarras que entran en esta subasta de Guernsey, son:

Una guitarra Charvel de Eddie Van Halen

Una Gibson 1959 de Franny Beecher

La correa de la guitarra de Jimi Hendrix en Woodstock

Cuatro guitarras que pertenecieron a Eric Clapton

Una guitarra autografiada por Elvis Presley

Related posts