You are here
Entretenimiento Teatro 

Robot participa en obra de teatro en Japón

Cápsula Informativa- Al androide le corresponde interpretar el papel del agente viajero  Gregorio Samsa.

Franz Kafka ha sido llevado a las tablas en la tierra del sol naciente. Un robot participa en una obra de teatro en Japón inspirada en la célebre novela La Metamorfosis.

Osaka ha sido la ciudad de estreno de la pieza La Metamorfosis versión Androide, el pasado 9 de octubre. La dirección está a cargo de Oriza Hirata, quien ha confiado a Hiroshi Ishiguro, experto en robótica, la intervención del androide. Francia será el segundo país donde los amantes del teatro podrán apreciar esta peculiar experiencia.
Hirata ha dispuesto que el robot sea alto y lánguido, con algunos aspectos humanoides, y se trazó como meta lograr que conmueva a la audiencia. Al androide le corresponde interpretar el papel del agente viajero Gregorio Samsa, junto con varios actores franceses que representan a su familia.
Kinosaki, un pueblo japonés, fue el lugar donde se escenificaron los ensayos previos al debut del pasado 9 de octubre. Hirata  incluyó en el reparto al robot como forma de representar el aislamiento de la sociedad actual en medio de las pautas dictadas por los sistemas económicos dominantes en diversos países. A juicio del director, el androide es ejemplo de la obsesión tecnológica que ha caracterizado al siglo XXI. La pieza es representada en idioma francés, sin embargo, el público nipón puede disfrutarla en japonés gracias a la tecnología de subtítulos.

Related posts