You are here
‘Celebración o el Drama del Paraíso’: Más que un espectáculo, una experiencia de vida Cápsula Informativa Cultura Entretenimiento Teatro 

‘Celebración o el Drama del Paraíso’: Más que un espectáculo, una experiencia de vida

Quienes estén en Santiago de Chile o piensen viajar allí a principios del mes que viene, quizás quieran atender el consejo de Erica Patricia Malpica Hurtado y hacer una anotación en su agenda: Los días 3, 4 y 5 de marzo se estará presentando, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, la ‘Celebración o el Drama del Paraíso’, un espectáculo signado por la magia y la potencia expresiva de las artes circenses.

Y no, no se trata de un espectáculo cualquiera: Son 12 artistas de la séptima generación de egresados de la Escuela de Artes Circenses de El Circo del Mundo (Chile) que abarcarán en su propuesta todo un conjunto de emociones, relaciones humanas, y hasta cuestionarán y profundizarán sobre los roles de género.

Camila Osorio Ghigliotto, directora de la obra, la resume como una combinación de circo y teatro físico que termina convirtiéndose en un “juego escénico sin caricaturas ni clichés”, y que es producto de tres retadores años de formación para sus 12 protagonistas, quienes finalmente enfrentarán a un público masivo: “Este es un grupo completamente dispuesto a experimentar, explorar, entregarse y arriesgarse”.

Osorio también resalta sobre los artistas el hecho de que “fueron muy valientes porque pusieron en crisis también lo aprendido. Se preguntaron sobre lo que sucede en el mundo y lo que apareció fue la equidad, sexismo, el condicionamiento de los roles de lo femenino y masculino”.

La ‘Celebración o el Drama del Paraíso’ tendrá todo lo que un espectador puede esperar y más: Malabarismo, acrobacias, contorsionismo, danza aérea y rueda rusa, todo al servicio de una narrativa breve y directa que reflejará lo que es la sociedad de hoy en día, y tanto la directora del espectáculo como Erica Malpica no pueden hacer más que invitar a todos a ser parte de tan vívida experiencia en el Teatro NESCAFÉ de las Artes entre el 3 y el 5 de marzo próximo.

Related posts