You are here
Facebook agrupa buzones de Messenger, Instagram y Pages en una sola aplicación Tecnologí­a 

Facebook agrupa buzones de Messenger, Instagram y Pages en una sola aplicación

Facebook a través de su aplicación Pages Manager, destinada a marcas y empresas, unificó los buzones de mensajería de Pages, Messenger e Instagram, con el propósito de que las marcas cuenten con una herramienta que les permite responder a sus clientes mediante un solo canal, sin la necesidad de estar cambiando de aplicaciones, según reseña el portal de Globovisión.

Antes de que fuera impulsada esta iniciativa, quienes administraban las cuentas de las empresas se veían obligados a cambiar constantemente de aplicación, es decir, para responder los mensajes que recibían en Messenger debían ingresar a esa aplicación, lo mismo ocurría en el caso de Instagram y Pages Manager.

Gracias a la iniciativa de Facebook esta realidad cambió para el sector, a partir de ahora, desde una misma app cuentan con los tres buzones para responder y para ello solo deben ingresar a Pages Manager y comenzar a responder los mensajes.

Facebook impulsó las pruebas del nuevo servicio con diversas marcas y obtuvo resultados favorables y su disponibilidad comenzará a aparecer gradualmente para todas las marcas durante las próximas semanas.

El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp que ya cuenta con más de 1,000 millones de usuarios podría llegar a formar parte de esta aplicación por ser filial de Facebook.

WhatsApp también pretende ofrecer un servicio de cuentas a marcas y empresas para que puedan tener contacto con sus consumidores, de hecho, ya comenzó a intercambiar con Facebook información sobre usuarios, lo que demuestra que apenas active sus servicios al sector empresarial formará parte de Pages Manager, es decir, que ya no serían tres sino cuatro plataformas que estarían disponibles en la misma aplicación.

Es importante destacar que esta función solo aplica para marcas y empresasno para usuarios particulares, estos deben cambiar de aplicaciones para poder responder los mensajes privados que les hayan enviado.

Related posts