Consejos de expertos para reducir el abdomen

Vientre plano

Cortesía de la Revista Mía

El abdomen es una de las zonas más difícil de reducir, por ello debes tener paciencia  e introducir paulatinamente cambios en tu dieta y rutinas diarias, así lo reseñó El Mundo.es.

Lee también: Objetivo vientre plano: ejercicios, hábitos y trucos de moda para conseguirlo

La alimentación es clave, Elena Gurucharri, nutricionista de Apeteat expresa: «Si se quiere reducir la hinchazón abdominal, en primer lugar es fundamental consumir abundante agua para mejorar el tránsito intestinal, así como frutas y verduras ricas en fibra». 

La reducción de la ingesta de refrescos y bebidas alcohólicas también es clave, y hay otro detalle al que hace referencia y que normalmente no prestamos atención; la forma de masticar y la velocidad a la que se come.

El deporte  para tonificar la zona, contribuye a movilizar el intestino, por lo que se mejorará también el tránsito intestinal. Gemi Osorio, personal trainer de O2 Centro Wellness, recomienda tres tipos de ejercicios 

Relacionado: Un reloj que evalúa tu rendimiento fitness

  • Escalador: Para realizarlo se colocan las manos en el suelo a la altura de los hombros y las piernas extendidas y a continuación se suben las rodilla hacia el pecho, a más rapidez notaremos mayor esfuerzo.
  • Cris-cross:  Consiste en llevar el hombro en dirección a la rodilla o realizarlo desde la plancha ventral con encogimientos laterales.
  • Plancha ventral: Apóyate sobre las manos o los antebrazos y aguanta en esa posición durante unos segundos.