Connect with us

Fitness

Llegó a Chile la App más grande de Fitness

Publicado

el

La aplicación más grande de programa de fitness ya puede ser usada en Chile por los grandes entrenadores físicos, locales de entrenamiento y gimnasios del país.

Fitpass; es la aplicación de fitness más descargada en México y ahora estará disponible en la nación austral para el beneficio de la toda comunidad chilena que se entrena de ésta manera. Así lo reseño el portal biobiochile.

Fitpass Chile, buscará ayudar a los centros de gimnasios fitness para atraer nuevos clientes y a los usuarios, a cumplir las metas llevando una vida más saludable.

La aplicación ofrecerá una membresía mensual con acceso ilimitado a los centros y gimnasios fitness de Chile. Esta disponible en AppStore y GooglePlay y su descarga es gratuita.

Fitness

La correcta rutina deportiva para personas diabéticas

Publicado

el

La falta de ejercicios es un mal de la sociedad en el mundo, catalogada por la OMS como una enfermedad, no se puede estar en el planeta sin ejercitarse, más si eres una persona diabética.

A continuación te daremos algunos detalles para tener la correcta rutina deportiva para personas que sufren de diabetes, en cualquiera de sus niveles, para no descuidar tu salud y tu forma física.

Lea también: No todo en la cultura Fitness es saludable

“El ejercicio físico, junto a la alimentación, son dos aspectos esenciales e imprescindibles en el tratamiento de cualquier tipo de diabetes“, señaló la doctora Patricia Romero, médico especialista en diabetes y directora médica fundadora de la Clínica Dialibre.

“El tratamiento farmacológico, ya sea con insulina o con otros medicamentos (según el tipo de diabetes y las características individuales de cada persona) es importante, pero no se conseguirán buenos resultados si la base, la alimentación y el ejercicio, no son los adecuados“, afirmó al portal hola.com.

Lea también: ¿Por qué no debes descuidar tu pecho al hacer ejercicios?

Por lo tanto, “es importante conocer que la intensidad, tipo y duración del ejercicio van a tener un impacto en los niveles de glucosa en sangre y por eso también el deporte tiene que ser pensado e individualizado para cada persona con diabetes”, continuó la especialista Romero.

Para realizar un correcto entrenamiento deportivo en caso que seas una persona con diabetes en tu sistema debes tener presentes estos datos:

  • Adoptar el tratamiento al ejercicio.
  • Hacer una rutina de ejercicios pensada en tu enfermedad.

Según la Asociación Americana de Diabetes, (ADA, por sus siglas en inglés) se trataría de invertir 60 minutos al día en ejercicio moderado-intenso en el casos de niños y adolescentes y 150 minutos de ejercicio moderado-intenso a la semana, con al menos 3 sesiones con no más de 2 días de inactividad consecutivos, en personas mayores.

Seguir leyendo

Fitness

Finalizaron las clases gratuitas de Ritmo-Fitness

Publicado

el

El ayuntamiento de Segorbe en Castellon, junto con la concejalía de Deporte, dieron por finalizadas las clases de Ritmo-Fitness, que se dictaron durante dos semanas a la toda la ciudadanía, desde el 15 de julio hasta el 13 de agosto del presente año.

Las sesiones que comenzaron el viernes 16, y finalizaron los días martes en horas de la noche, combinaron bailes, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento, en una rutina que fue llamada Ritmo-Fitness. Señaló el portal castelloninformacion.com

“Estamos muy satisfechos con esta iniciativa tanto por la afluencia de deportistas como por la actividad realizada. Hemos llegado a un gran número de personas y hemos cumplido nuestro objetivo: que los asistentes disfrutasen mientras realizaban ejercicio físico. Es un proyecto que valoraremos repetir el año que viene”, explicó Estefanía Sales, una de las encargadas del evento.

Las clases fueran impartidas por profesores especializados, y donde participaron personas de todas las edades ya que los ejercicios fueron adaptados a distintos niveles y condiciones físicas de los participantes.

Seguir leyendo

Fitness

Tips para hacer ejercicios en vacaciones

Publicado

el

En vacaciones por lo general a muchas personas se les olvida hacer ejercicios y pierde el ritmo que traía durante el año, por eso hoy te traemos algunos consejos para que no te dé pereza ejercitarte en las mismas y mantengas el cuerpo que has conseguido, o al menos no pierdas la meta.

Recordando que hacer ejercicios te hace evitar que tengas estrés, y te ayuda a mejorar tu salud mental, aquí tienes opciones para mantenerte en forma durante tus días de vacaciones cambiando la rutina.

lea también: La sábila y sus beneficios.

Anotate en algún deporte acuático, afirmó Cristian Herranz, fisioterapeuta y entrenador personal de Blua de Sanitas, que “en el agua las articulaciones no reciben tanto impacto y por tanto se desgastan menos”, indicó a la hora de estar entrenando.

Desde el grupo de ejercicios Sanitas, en España, realizaron un ranking, con cinco actividades complementarias para estas vacaciones dentro del agua. Reseñó el portal de salud elconfidencial.com.

La natación es la primera, ya que la misma mejora la capacidad pulmonar y la resistencia cardiovascular, además de trabajar todos los músculos del cuerpo.

Paddle surf: se trata de remar sobre una tabla de surf grande, ocupa el segundo lugar gracias a que tonifica y mejora el equilibrio del cuerpo. En el tercer lugar, está el aguagym, esté te permite reducir los riesgos de lesiones y a adaptarte a una intensidad mientras aumentas el gasto calórico.

Lea también: La mejor crema para las manchas en la cara la consigues en Amazon.

Como cuarta opción, en Sanitas indican que se puede realizar el piragüismo, es un deporte ideal para realizarlo en grupo debido a que ayuda a mejorar la coordinación mientras fortaleces la musculatura de los brazos y la espalda.

Por último, eligen el esquí acuático como la quinta opción para ejercitar el tren superior y optimizar tu destreza en el agua. Cinco opciones para no salir del agua y ejercitar tu cuerpo de manera divertida en estas vacaciones y no te de pereza entrenar.

Seguir leyendo

Noticias Recientes

Archivos

Categorías

Tendencia

Cápsula Informativa | Dosis de Noticias | Derechos Reservados | 2010 - 2019