Los extremos peligrosos de fitness

Ejercitar el cuerpo suele ser algo extremo para el cuerpo, pero cuando invocamos lo difícil y lo hacemos entrenamiento que superan nuestras posibilidades, estamos ante el peligro de hacer mal las cosas y caer en lo peligroso del fitness que se convierten en un peligro para nuestro cuerpo.

Manuel Morales, presidente de la Asociación de Instructores Licenciados de la Aptitud Física de Puerto Rico, indicó que «El Ejercicio es una ciencia que conlleva de gran análisis cada vez que se prescribe. Existen muchos métodos para llegar a una mismo objetivo. Algunos son bastante seguros, unos muy arriesgados y otros absurdos… Por ejemplo, si quiero llegar a la cima de un edificio tengo la posibilidad de tomar el ascensor, subir las escaleras o trepar por las paredes del edificio. ¿Cuál ruta tomarías? Llegarás al mismo lugar, sin embargo dependiendo de tu decisión enfrentarás cosas diferentes. Inclusive en algunos casos la probabilidad que no llegues es mayor».

Lea también: Netpulse y 49ers lanzaron una app de fitness para relojes Apple

Por lo que Morales indica, no todos podemos hacer ese entrenamiento que vemos en los post de las diferentes redes sociales, en algunas oportunidades dichos videos buscan es generar más vistos y que sean compartidos para que se viralicen, sin indicar del peligro que dicho entrenamiento puede generar sino es realizado de manera correcta y en un nivel de entrenamiento adecuado, reseñó quepalo.com.

«La realidad es que todo el que ha estudiado este campo sabe que existe una línea fina entre las intensidades altas y el riesgo de lesión. No cabe duda que tenemos que salir de la zona de comodidad para ver resultados. Sin embargo, trabajar todos los días al máximo no es una alternativa saludable», continúo el entrenador especializado.