Los mejores deportes para evitar dolores de espalda y cuello en el trabajo

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, y con ello, la vuelta al trabajo de oficina, y la presión de sentarse en las máquinas y a las malas posturas que dañan la espalda y el cuello por el trabajo regresarán, por eso en esta publicación te daremos algunas opciones para evitar esos dolores.

Por ello es necesario que sepamos cómo entrenar, y sobre todo, cuáles son los deportes qué nos sirve mejor a la hora de prevenir los dolores de espalda y cuello en el horario laboral.

Lea también: Tips para hacer ejercicios en vacaciones

Las sobrecargas musculares, los excesos a la hora de levantar cargas, la falta de estiramiento, son  algunas de las malas costumbres que hacen que nuestra espalda se resienta en nuestra jornada laboral. Por eso te mencionaremos cinco disciplinas que te ayudarán a eliminar estos problemas.

Además, todas ellas están pensadas para trabajar con nuestro propio cuerpo, y así conseguir poco a poco lograr fortalecer los músculos. Respetando las diferentes partes del cuerpo será máximo de este modo, así lo reseñó el portal vitonica.com.

Yoga.

El yoga une cuerpo y mente por medio de una serie de posturas conocidas como asanas. Lo que se busca es tener un control total de todo nuestro organismo. Dentro de este control entraría la espalda y los músculos de la misma. Es cierto que con el yoga el fortalecimiento muscular no es tan intenso como con otras actividades.

Pilates.

En el pilates se trabaja el cuerpo y mente conjuntamente, debido a que abarca el cuerpo como un todo. Lo que persigue es un trabajo muscular concienzudo, desde los músculos más externos y conocidos, hasta los más escondidos. Este trabajo es tan completo desde las distintas partes del cuerpo, hará que nuestra espalda se fortalezca por completo desde adentro hacia afuera.

TRX.

El TRX se realiza por medio de unas cintas donde por nuestro propio peso corporal y la colocación del mismo, trabajamos diferentes partes del cuerpo, además es un buen método para fortalecer los músculos de cualquier lugar de nuestro cuerpo.

Lea también: No todo en la cultura Fitness es saludable

Natación.

la natación es uno de los deportes con menos riesgos de lesiones que existe en el deporte, pero siempre que se haga de la manera correcta para evitar cargar demasiado el cuello. Para ello la técnica es fundamental al momento de nadar. Nunca arquear la espalda, ya que esto atrae la tensión y se va por completo al cuello.

Body Core.

Por su parte, este deporte es una mezcla de ejercicios funcionales con otros específicos para fortalecer la zona media del cuerpo, así como la espalda y evitar el dolor y se realiza siempre en grupo o equipos, junto con un monitor preparado que ayuda a realizar las diferentes rutinas.