Pasar el día sentado es malo para el corazón y el cerebro

Sedentarismo

Según la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) el sedentarismo es una enfermedad que domina en el mundo occidental y no sólo causa problemas graves a nivel físico, sino también de la salud, la cuarta parte del mundo no hace ejercicios.

Un nuevo estudio dio a conocer que estar sentado todo el día sin hacer nada, es un problema de salud grave, porque debilita la musculatura, y al momento de volver a hacer ejercicios, el cuerpo se queja y sufre.

La investigación, realizada por la revista Circulations, reveló que estar sentado no solo afecta la parte cardíaca, sino que permite descubrir que pasar más de diez horas al día sin hacer nada, debilita musculatura, los huesos, la postura del cuerpo, el sistema respiratorio, digestivo y hasta el urinario.

Así lo dio a conocer una publicación del portal de noticias as.com. Si el cerebro no se oxigena como debe ser, no estará en pleno rendimiento, no solo se pensará peor sino que se actuará peor, todo será más lento, la falla de memoria, no se realizarán conexiones rápidas.