You are here
“Galus Galus” de Clarissa Duque será proyectado en los cines de Venezuela Cine Cine Venezolano Farandula Venezuela 

“Galus Galus” de Clarissa Duque será proyectado en los cines de Venezuela

Cápsula Informativa- Cortometraje “Galus Galus”

Venezuela disfrutará del cortometraje Galus Galus, dirigido por Clarissa Duque, el cual será proyectado en las salas de cine del país, con la finalidad de promover una denuncia a las peleas de gallos, que corresponde a una práctica que se ha realizado por generaciones en muchas naciones del mundo. Asimismo, este filme, producido por Inés Massa, ha sido galardonado en importantes festivales audiovisuales y cinematográficos como el Fenaco de 2013, donde recibió el Premio Protección de los Animales; además de haber sido destacado en otros eventos de cortometrajes como el Ícaro InternacionalMargaritaSan DiegoMarseille y Manuel Trujillo Durán.

Galus Galus logró resaltar como finalista en el Shortfilm Corner de Cannes y Shortfilm Festival de Moscú, y también estuvo muy cerca del triunfo en el ExpotoonsChicago Latino Film FestivalBaixada Animada y el Seatle Latino Film Festival. Con ello, ha sido considerado por críticos como uno de los mejores cortometrajes en la historia del cine por su impecable ejecución e historia, que sin dudas logra reflejar la importancia de la labor que han realizado miles de activistas en pro de los derechos animales, que busca proteger a los gallos de este tipo de torturas.

Clarissa Duque explica que la película recoge instantes sobre la indiferencia ante el canto de una amistad entre una persona y un gallo, quienes deciden defender con entrega a los animales. Agregó que este cortometraje estará disponible hasta el próximo 24 de junio del año en curso en las 65 salas de cine existentes en la ciudad de Caracas, y en 14 estados del país, buscando promover esta iniciativa respaldada por varias ONG quienes también dedican su propósito a salvaguardar la vida de estos seres vivos en peligro o en estado de vulnerabilidad.

Related posts