You are here
Garbiñe Muguruza abandonó el torneo de Dubái Deportes Tenis 

Garbiñe Muguruza abandonó el torneo de Dubái

Asistencia médica fue necesaria durante el desarrollo del partido. La española Garbiñe Muguruza abandonó el torneo de Dubái debido a un malestar que le impedía mantenerse en pie mientras jugaba.

Muguruza cayó ante Kateryna Bondarenko cuando apenas había transcurrido un set. La nacida en Caracas cedió el juego a la ucraniana.

La española pidió a los médicos del circuito prestarle atención durante el desarrollo del primer set. La ganadora del Roland Garros del 2016 se sintió sumamente mal, por lo que debió abandonar la cancha.

Los médicos que la atendieron determinaron que las molestias al nivel del tendón de Aquiles causaron un gran dolor a la jugadora, por lo que decidió abandonar antes de culminar el compromiso.

Dolores intensos a nivel del pie y la pierna sintió Muguruza a lo largo del partido. La representante de la Federación Española de Tenis sostiene que la molestia le impedía jugar como de costumbre.

Especialistas de un reconocido centro médico en Barcelona se encargarán de los respectivos chequeos para determinar si la jugadora podrá seguir activa en el circuito femenino de tenis o deberá tomar un descanso.

Garbiñe Muguruza se adapta a sus rivales, por lo que tiene que cambiar sus técnicas de juego de manera constante y progresiva. La nacida en Caracas se enfrentó a tenistas de la talla de Samantha Crawford y Anastasija Sevastova en la más reciente edición del Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Muguruza no tuvo una participación destacada en el Abierto de Australia. Este grand slam terminó adjudicándoselo Serena Williams, quien retomó el liderazgo en el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Williams le arrebató el puesto de honor a Angelique Kerber, quien ostentó el liderazgo del ranking de la WTA entre septiembre del 2016 y enero del 2017. La alemana ahora debe conformarse con el segundo lugar del conteo.

Muguruza afirma que se encuentra en un buen momento de su carrera profesional, por lo que no sería de extrañar que logre revalidar el título logrado en el 2016 en el Roland Garros, el abierto de tenis de Francia. Ella entrena habitualmente en California durante los meses de invierno, a fin de no dejarse atrapar por el frío de Europa.

Related posts