You are here
Google dará visibilidad a las redes sociales Internet Tecnologí­a 

Google dará visibilidad a las redes sociales

Google modifica nuevamente sus algoritmos de búsqueda
Google modifica nuevamente sus algoritmos de búsqueda

El gran motor de búsqueda de Mountain View ha decidido dar mayor visibilidad en sus resultados a los perfiles de social media de las marcas y celebridades. De acuerdo a las modificaciones que establecerá Google en su interfaz, los usuarios podrán encontrar de forma directa las cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y YouTube de aquellas empresas y productos en los que se encuentren interesados.

Google también desea retomar, de la mano de Twitter y estableciendo un acuerdo con la red de microblogging perteneciente a Jack Dorsey, la posibilidad de mostrar en su portal los tweets en tiempo real que se encuentren asociados a las palabras claves de búsqueda. Esta estrategia también persigue dar impulso a Google Plus, la red social de esta empresa tecnológica que no ha alcanzado el éxito de plataformas como Facebook.

Hasta el momento el motor de búsqueda, que constantemente se encuentra haciendo cambios importantes en la interfaz de su plataforma y en sus algoritmos de búsqueda, le había dado prioridad a Google Plus, una red que cuenta con un tímido número de usuarios que interactúan habitualmente, con cifras que se encuentran por debajo de los 6 millones de internautas.

Anteriormente los pocos resultados que se obtenían de perfiles en redes sociales estaban vinculados principalmente con las celebridades, ahora se incluirán también empresas, marcas y productos.

Related posts