You are here
Google enfrenta fallas en su buscador y altavoz Internet Tecnologí­a 

Google enfrenta fallas en su buscador y altavoz

Google anunció que trabaja para hacer frente a los inconvenientes y fallas en los algoritmos que presentaron el buscador y su altavoz conectado en cuanto a resultados “inapropiados y engañosos”, según reseña el portal de Globovisión.

La multinacional estadounidense de lphabet Inc. se pronunció al respecto luego de que un blog de tecnología hiciera referencia a que los resultados de las búsquedas anunciaban que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, orquestaba un “Golpe de Estado” y que cuatro exmandatarios de ese país formaban parte del Ku Klux Klan.

El gigante de internet aseguró que “desafortunadamente, hay casos en los que destacamos un sitio con contenido inapropiado o engañoso (…). Cuando nos alertan sobre un fragmento destacado que viola nuestras políticas, trabajamos rápidamente para eliminarlo”.

Este escenario tiene lugar en medio de las acusaciones que enfrenta la compañía por la difusión de contenidos falsos que circulan en la red y lo que la plataforma trabaja para frenar.

Por otra parte, los usuarios de Google también presentaron problemas en cuanto a la identificación de sus cuentas por un presunto fallo de seguridad: “Sabemos que algunos están teniendo problemas con la identificación. Por favor, vuelvan a intentarlo. Estén tranquilos, la seguridad de su cuenta no se ha visto comprometida”, afirmó la tecnológica a través de un comunicado.

Para solucionar los inconvenientes, El buscador brindó información en un foro para ayudar a los usuarios: “Hemos recibido informes de que algunos usuarios han sido expulsados de sus cuentas de manera inesperada. Estamos investigando pero no hay nada de lo que preocuparse. Nada apunta a que el suceso tenga relación con amenazas de phishing o de seguridad“, Aseguró Google.

Hasta el momento, la estadounidense no ha manifestado cuál fue el motivo de estos incidentes pero descartó que se daba a algún inconveniente de seguridad.

Related posts