You are here
Incierta Gloria llega a la gran pantalla española Estrenos de películas 

Incierta Gloria llega a las salas de cine de España

Incierta Gloria es uno de los estrenos que llega este fin de semana a la gran pantalla española, con este filme, Agustí Villaronga pone punto final a su trilogía sobre la guerra civil que estremeció a la nación ibérica, según reseña el diario El País.

Esta adaptación de la novela de Joan Sales promete ser el estreno de la semana debido a la trayectoria y el talento del cineasta mallorquín, que a juicio de Javier Ocaña, es fiel “a su cine de almas ennegrecidas; a su poético estilo visual; a sus relatos sobre cuerpos destruidos; a esos personajes que, como la araña negra que protagoniza su nueva película, atraen hacia su tela a los que le rodean para contagiarles una vileza”.

La película trasladará a sus espectadores al año 1937, donde a Lluís (Marcel Borrás) un joven oficial republicano le asignan un puesto prácticamente inactivo y en el que durante sus funciones conoce a Carlana (Núria Prims), una viuda que logra atrapar toda atracción y atención con el propósito de embaucarlo para falsificar un documento que la convertiría en la Señora de la Comarca.

Juli Soleràs (Oriol Pla), un oficial cuyas labores son desestimadas y el mejor amigo de Lluis, es quien  descubre la artimaña de Carlana y a cambio de su silencio le exige que aleje a su familia de los bombardeos de Barcelona, pero el trasfondo es que Juli está enloquecidamente enamorado de Trini (Bruna Cusí), la esposa de Lluis.

Cuando Trini regresa al pueblo descubre el romance entre su esposo y Carlana, por lo que inicia un “estado de guerra” entre ellos que pone en juego sus principios morales.

La película de Villaronga  es protagonizada por  el actor Marcel Borràs (Tengo ganas de ti), Oriol Pla (Truman), Bruna Cusí (la serie Polseres vermelles) y Núria Prims (Trash).

Related posts