You are here
Innovaciones tecnológicas para personas con discapacidad visual Cápsula Informativa Salud Tecnologí­a 

Innovaciones tecnológicas para personas con discapacidad visual

El mundo de la tecnología no ha dejado a un lado a las personas con discapacidad y son innumerables las innovaciones que el sector ha desarrollado para ayudarlos a mejorar sus condiciones de vida. En el caso de aquellas personas con discapacidad visual cuentan con las siguientes creaciones, según reseña el portal de Globovisión.

KNFB Reader es una de las aplicaciones creadas para hacer frente a problemas visuales o carencia completa de este sentido. A través de ella, los discapacitados pueden leer el contenido de documentos impresos con solo tomar una fotografía del mismo, ya que el dispositivo es capaz de reconocer los textos y reproducirlos a través de sus altavoces.

Otra herramienta con la que cuenta este sector de la población es el anillo lector. Desarrollado por el MIT Media Laboratory, es un dispositivo que se conecta a una PC en paralelo a uno de los dedos de la persona, para que pueda leer en voz alta el material de un libro mientras recorre sus líneas con el dedo. De hecho, el mismo equipo alerta mediante vibraciones cuando los usuarios se desvían de la ruta marcada.

Las gafas inteligentes eSight también figuran entre estos inventos tecnológicos. Este equipo ayuda a personas con poca visibilidad a apaciguar aquellos puntos ciegos que los abruman mediante un conjunto de cámaras que son capaces de aumentar la visibilidad periférica del individuo y que son controladas a través de la voz.

Google Talkback es una aplicación impulsada por la gigante tecnológica Google totalmente gratuita y puede ser incorporada a dispositivos móviles con la finalidad de que toda la información que aparezca en las pantallas de los terminales sea reproducida por altavoces, desde noticias, artículos, comentarios en redes sociales, entre otros.

Sin duda alguna, el auge de la tecnología llegó para hacer la vida de los humanos mucho más fácil y práctica.

Related posts